Gobierno dará a conocer protocolos para el regreso de disciplinas deportivas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que se publicará en las próximas horas un decreto en el Diario Oficial.
Gobierno dará a conocer protocolos para el regreso de disciplinas deportivas
Deportes , Martes 12 de mayo de 2020 a las 13:40 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó brevemente lo que será el regreso de una veintena de disciplinas deportivas en el país en plena pandemia por el coronavirus, enfermedad que ha dejado más de 330 fallecidos en el país.

El secretario de Estado comunicó que el Gobierno entregará próximamente protocolos específicos y necesarios para el retorno del deporte en el territorio nacional, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial.

"Espero que hoy publiquemos en el Diario Oficial medidas generales, porque nos dimos cuenta que hay muchas especificidades que no podemos sancionar", expresó.

"Por ejemplo si en un barrio donde sin publico quieran reunirse a jugar rayuela. El decreto va a especificar que el ministerio de Salud da un marco conceptual sobre cuanta gente se puede reunir, con qué nivel de acercamiento y con qué precauciones, corresponderá de cada ministerio (sic) y autoridad adoptar las circunstancias particulares", explicó.

De esta forma, el Ministerio del Deporte será encargado de entregar la particularidad de medidas que cada disciplina específica tendrá que tomar.

Estas medidas fueron analizadas en conjunto por el Comité Olímpico de Chile y el ministerio de Deportes e incluye disciplinas como el golf y el tenis.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
1.258 personas fueron retenidas por no respetar el último toque de queda y cuarentena
Nacional 09:12 En cuanto al toque de queda, 424 fueron retenidos solo por esa infracción mientras que los 71 restantes estuvieron asociados a otro delito o falta.
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.
Nacional 08:03 A solicitud de la Fiscalía de Villarrica, el tribunal se declaró incompetente debido a que el ilícito se ubica en el aeropuerto de Pudahuel, jurusdicción del primer Juzgado de Garantía de Santiago, al que remitió los antecedentes.