Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno: "¿Cómo vamos a tener a un grupo pequeño secuestrando al fútbol"

Gobierno: "¿Cómo vamos a tener a un grupo pequeño secuestrando al fútbol"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La portavoz de La Moneda, ministra Karla Rubilar dijo esperar que regrese la acción del balompié chileno a las canchas. De lo contrario, advirtió, sería un "fracaso".

Gobierno: "¿Cómo vamos a tener a un grupo pequeño secuestrando al fútbol"
Viernes 29 de noviembre de 2019 11:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El futuro de la temporada 2019 del fútbol chileno podría tener su anhelada resolución este viernes en el nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se decidirá si se reanudan los torneos nacionales o si se coloca fin de manera anticipada por la crisis social que se mantiene en el país.

Y no sólo los clubes, jugadores y fanáticos están atentos a lo que pueda pasar en esta jornada, sino que también desde el Gobierno, pues la vocera Karla Rubilar dijo esperar que regrese la acción del balompié, de lo contrario sería un "fracaso".

"Yo voy a ser bien honesta y quizás esto no va a sonar muy bien, pero si no logramos retomar el fútbol, claro que es un fracaso. Pero es cierto. ¿Cómo no vamos a poder retomar el fútbol? ¿Cómo vamos a tener a un grupo pequeño secuestrando al fútbol, amenazando a futbolistas? Porque creo que la explicación del Sifup, por lo que también escuché de Aníbal Mosa, es que tenemos jugadores amenazados. Me parece extremadamente grave. Tenemos que ver esas denuncias, tenemos que ser capaces de protegerlos", reconoció la ex intendenta Metropolitana en conversación con Tele13 Radio.

"Cómo no vamos a ser capaces entre todos de poder retomar un espectáculo que si bien tiene un valor en sí mismo, ahí hay mucha gente que vive del fútbol, gente normal. También es cierto que estamos hablando de la imposibilidad de poder mantener un espectáculo que también trae alegría a las familias, que vuelve permitir un poco de cotidianidad", añadió.

Por último, Rubilar hizo un llamado a la ANFP: "Me encantaría que pudiéramos intentar una vez más retomar el fútbol, porque imagínese todo lo que va a pasar, cómo vamos a definir los ocho clubes para campeonatos internacionales, cómo nos ven de afuera para las eliminatorias del próximo Mundial. Para todos los que sabemos de fútbol y nos gusta el fútbol es una derrota gigantesca".

PURANOTICIA

Cargar comentarios