Gobierno autorizó un mayor aforo en los estadios en las fases 3 y 4

En fase de «Preparación» los clubes locales podrán admitir hasta un 12,5% del aforo máximo, mientras que en fase de «Apertura Inicial» se aumentará al 25%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno autorizó un mayor aforo en los estadios en las fases 3 y 4
Deportes , Jueves 22 de julio de 2021 a las 13:58 horas

Si bien hace dos semanas las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para el regreso del público a los estadios chilenos, la vuelta de los hinchas se vio postergada por un desacuerdo en los requisitos y aforos con la ANFP.

Pero ahora se podría concretar todo, pues según dio a conocer El Mercurio, este miércoles se aprobó el decreto que modifica los aforos permitidos para fases 3 y 4 en el caso del fútbol profesional.

La publicación aseguró que en fase de «Preparación» los clubes locales podrán admitir hasta un 12,5% del aforo máximo, mientras que en fase de «Apertura Inicial» se aumentará al 25%.

Con esto, elencos como Colo-Colo y Universidad de Chile podrán superar los 10 mil espectadores en Fase 4 en el estadio Monumental y estadio Nacional, respectivamente.

Además, la Selección chilena podría recibir en septiembre a Brasil con público en el reducto de Ñuñloa por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.