Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno autoriza permiso especial para clubes y deportistas de alto rendimiento

Gobierno autoriza permiso especial para clubes y deportistas de alto rendimiento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que los clubes de Primera A y Primera B podrán volver a los entrenamientos de cara al regreso del Torneo Nacional.

Gobierno autoriza permiso especial para clubes y deportistas de alto rendimiento
Lunes 13 de julio de 2020 12:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comunicó la autorización de un permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B, el cual regirá desde este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas.

De esta manera, el Gobierno autoriza los entrenamientos en el fútbol, lo que abre la puerta a un pronto retorno de la actividad, suspendida desde marzo pasado. La idea de la ANFP es reanudar las competiciones a mediados de agosto.

"Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos", indicó la secretaria de Estado.

La ministra Pérez aclaró que el permiso esta apuntado a equipos de la Primera A y Primera B y "solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores".

"En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces, 540 personas. Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94", apuntó.

Un total de 540 serán los jugadores autorizados a volver a las prácticas. Además de los futbolistas y miembros de cuerpos técnicos, los árbitros también retornarán a los entrenamientos.

Consignar que estos permisos solo sirven para desplazarse desde los hogares a los centros de entrenamientos y viceversa.

Por último, el Gobierno también dio una autorización especial para 250 deportistas de alto rendimiento, entre los que se consideran aquellos que están clasificados a los Juegos Olímpicos y quienes están disputando competencias para clasificar a dicho evento, que se llevará a cabo el próximo año en Japón.

PURANOTICIA

Cargar comentarios