Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno anuncia la construcción de un Centro de Entrenamiento Paralímpico

Gobierno anuncia la construcción de un Centro de Entrenamiento Paralímpico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este año se realizará el diseño del recinto, el que se licitará el 2020, para empezar a construirse a mediados del mismo año.

Gobierno anuncia la construcción de un Centro de Entrenamiento Paralímpico
Lunes 3 de junio de 2019 17:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que el Gobierno construirá el anhelado Centro de Entrenamiento Paralímpico (CEP), que debería estar finalizado en noviembre del año 2021.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Estado, el CEP tendrá una superficie total de 2.700 metros cuadrados, se ubicará a un costado del Estadio Nacional (Carlos Dittborn con Maratón) y representará una inversión de 3.100 millones de pesos.

Kantor señaló al respecto que "el deporte debe mirarse desde la inclusión e integración, y este es un paso más que va en esa dirección. En ese sentido, la infraestructura debe ser acorde a las necesidades y exigencias de su práctica", según consigna radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "este será un recinto de uso exclusivo para los deportistas que año a año han ido confirmando a través de los resultados que el desarrollo del deporte paralímpico en nuestro país avanza rápido".

El presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, manifestó sobre el anuncio que "esta es una tremenda, esperada y merecida noticia para los deportistas. En lo personal estoy muy contento, era algo muy necesario, ya que estábamos en deuda con los deportistas paralímpicos y esto es un reconocimiento a su trabajo y a sus resultados".

El edificio contará con dos plantas: una interior y la otra superior. La primera tendrá áreas de entretenimiento, camarines, sala de musculación y oficinas administrativas. Mientras que en la segunda habrá tres canchas verticales y una horizontal.

Kantor explicó que este año se realizará el diseño del recinto, el que se licitará el 2020, para empezar a construirse a mediados del mismo año.

(Imange: mindepchile)

PURANOTICIA

Cargar comentarios