Giovanni Enrico tuvo que abandonar el Rally Dakar por un problema mecánico

El antofagastino marchaba en el segundo lugar en la clasificación general de los quads, por detrás de su compatriota Ignacio Casale.
Giovanni Enrico tuvo que abandonar el Rally Dakar por un problema mecánico
Deportes , Viernes 10 de enero de 2020 a las 13:01 horas

Giovanni Enrico se estaba convirtiendo en la gran sorpresa de este Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, pues el piloto chileno marchaba en el segundo lugar en la clasificación general de los quads, por detrás de su compatriota Ignacio Casale, y hasta se había dado el lujo de ganar la primera etapa de su trayectoria en la carrera más exigente del planeta.

Sin embargo, el sueño del criollo se derrumbó en la sexta etapa de este viernes. El antofagastino tuvo que abandonar la competencia al estar mucho tiempo detenido en la ruta y al no solucionar los problemas mecánicos que presentó.

La organización informó que "Enrico dice adiós. Parado en el km 210 por una avería en su quad desde hace casi 2 horas, Giovanni Enrico se ve obligado a abandonar al no poder repararla. El segundo de la general ve así esfumarse sus sueños de lograr podio en el Dakar".

De esta manera, Enrico se convirtió en el tercer abandono de pilotos nacionales en este Dakar 2020, tras Ismael Nietto y Alejandro Aros.

Además, Casale queda como principal carta criolla y candidato para ganar por tercera vez la competencia en la modalidad de cuadriciclos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.
Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir
Nacional 10:09 Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.