Giorgio Chiellini por Arturo Vidal: "Se puede decir que el alcohol era su punto débil"

"Alguien como Vidal a veces salió y bebió más de lo necesario, todos saben", indicó el seleccionado italiano y ex compañero del chileno en Juventus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Giorgio Chiellini por Arturo Vidal: "Se puede decir que el alcohol era su punto débil"
Deportes , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 08:33 horas

Arturo Vidal sigue siendo recordado por su paso entre 2011 y 2015 en la Juventus, cuadro en el que se llenó de éxitos y fue multicampeón.

Ahora el defensa Giorgio Chiellini, ex compañero del volante chileno en la Vecchia Signora, analizó la estadía del seleccionado criollo en el club y confesó en un extracto de su libro una anécdota en una gira en Miami.

"El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que se debe hacer es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal a veces salió y bebió más de lo necesario, todos saben. Se puede decir que el alcohol era su punto débil", sostuvo el zaguero en su autobiografía.

"El gran Arturo, un par de veces al año no se presentó para entrenar o llegó que todavía estaba bastante alegre, por así decirlo. Pero él nunca ha superado esta vida bohemia, por el contrario, creo que a veces ciertas de forma le daba más fuera a la hora de entregarse en el campo", añadió.

Además, agregó que "lamentablemente he conocido al pequeño Paolo Montero, otro que vivió la noche como rey. Y el año pasado con nosotros, cuando su actuación había bajado, Moggi fue hacia él y le dijo: 'Paolo, por favor, deja de quedarte en casa por la noche, ¡siempre vuelve!'. Incluso Vidal era un poco así".

Por último, Chiellini reveló que "estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir en libertad. A la mañana siguiente, Arturo no se veía por ninguna parte. Estaba en la cama y tuvieron que derribarlo por la fuerza. Ese día también probamos el nuevo material de capacitación, estábamos todos vestidos de negro y habían 40 grados: el Sr. Conte no podía esperar a que Vidal en ese estado se rindiera, se pusiera rojo y le diera un castigo ejemplar".

"En cambio, después de 10 minutos en los que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como loco y despegó los 20 metros en cada tramo. ¿Qué le quieres decir a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo además de ser un piloto, un luchador y un gran campeón?", completó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desalojo de toma ilegal origina violentas manifestaciones en autopista Troncal Sur de Quilpué
Regiones 09:03 Los vecinos desalojados tomaron neumáticos y comenzaron a lanzarlos hacia la carretera, para luego prenderles fuego a estas barricadas.
IPC de -0,1% en mayo: alojamiento turístico, pollos y bencinas entre las mayores bajas
Negocios 08:29 Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.