Germán Lanaro: “Sería lindo salir campeón ante Colo Colo"

El elenco cruzado, cómodo líder del torneo, volverá a la acción ante los albos en San Carlos de Apoquindo. De ganar y si Palestino no derrota a Unión Española se consagrará bicampeón del balompié nacional.
Germán Lanaro: “Sería lindo salir campeón ante Colo Colo"
Deportes , Sábado 9 de noviembre de 2019 a las 09:15 horas

Germán Lanaro, defensor de Universidad Católica, se refirió a la posibilidad de coronarse campeón el próximo fin de semana ante Colo Colo, en la reanudación del Campeonato Nacional tras semanas de suspensión por el estallido social que vive el país.

El elenco cruzado, cómodo líder del torneo, volverá a la acción ante los albos en San Carlos de Apoquindo. De ganar y si Palestino no derrota a Unión Española se consagrará bicampeón del balompié nacional.

Ante la posibilidad de levantar la copa ante el 'Cacique', Lanaro declaró a La Tercera que "sería lindo, por el marco y porque los hinchas lo viven de otra forma. Sería darle un sabor especial a este torneo. Somos conscientes de que faltan un montón de fechas, así que primero queremos cerrarlo".

"Estamos tratando de conseguir un montón de cosas para el club, queremos pelear por la Copa Chile, que sería un gran logro para este año, donde no pudimos sacar los resultados que queríamos a nivel internacional", complementó.

En cuanto a la crisis político-social que se vive en Chile, que paralizó el fútbol durante cuatro semanas, Lanaro señaló que "es difícil abstraerse de lo que pasa. Cuando llevas mucho tiempo sin jugar, volver a las sensaciones que te da la competencia es complicado. Intentamos que estas semanas fuesen normales, con amistosos para estar activos, pero no es fácil. Con todo lo que ha pasado, se pierde un poco de vista lo bueno que hemos hecho".

"Para nosotros, este es nuestro trabajo. Entonces, intentaremos volver a la normalidad. Sabemos que detrás hay un montón de cosas. Hay mucha gente que depende de esto también. Sabemos que un buen resultado el otro fin de semana nos puede dar un torneo muy importante, para luego enfocarnos en la Copa Chile... aunque todavía no sabemos cómo vienen los tiempos, esa es la realidad", añadió.

Para finalizar, el oriundo de Villa Regina tuvo palabras para Mario Salas, ex técnico del elenco de la franja y con quien se reencontrará el domingo 17 en la precordillera.

"Me parece que no solo es un gran técnico, sino que también una gran persona. Se lo he dicho. No estoy descubriendo nada nuevo. Hoy nos encontramos en veredas distintas y cada uno velará por su equipo, pero le deseo lo mejor", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en Viña del Mar fue pacífica hasta que antisociales ingresaron a saquear supermercado
Regiones 14:52 Un grupo de personas rompió los accesos al establecimiento comercial, para ingresar a él y robar una serie de especies.
Miles de personas se movilizaron hasta las inmediaciones del Congreso en Valparaíso
Regiones 12:41 Al finalizar la marcha se generaron algunos disturbios, luego que algunos manifestantes intentaran traspasar el perímetro de seguridad. Carabineros utilizó el carro lanza aguas.