Gerente de Unión Española: "El ‘Chile 4’ se debe zanjar entre nosotros y la U"

Luis Baquedano expresó que no se le debería dar el cupo a Copa Libertadores a U. La Calera por terminar cuartos en el Torneo y que esto se debe definir por criterio deportivo.
Gerente de Unión Española: "El ‘Chile 4’ se debe zanjar entre nosotros y la U"
Deportes , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 13:31 horas

Si bien los tres primeros cupos chilenos a la Copa Libertadores 2020 ya están definidos tras la decisión del Consejo de Presidentes de terminar anticipadamente la temporada del fútbol nacional, el cuarto boleto todavía no está resuelto.

Originalmente la clasificación debía ser para el campeón de la Copa Chile 2019, y la suspensión del certamen en fase de semifinales arrojaba que Unión Española y Universidad de Chile tuvieran esa opción, debido a que Universidad Católica y Colo-Colo, los otros semifinalistas, se instalaron en el torneo continental por la tabla de posiciones del Campeonato. Pero el cupo podría ir para Unión La Calera, por ser el cuarto del torneo.

Por lo mismo, el gerente de los hispanos, Luis Baquedano, expresó a El Mercurio: "Es curioso si el cupo se lo asignen a Unión La Calera, entonces que dicho club juegue la final de la copa ante el ganador de la otra llave (UC y Colo-Colo). El torneo se desperfilaría".

"Se debe definir por criterio deportivo, en el campeonato terminamos en mejor posición que ellos y les ganamos en primera rueda, además de empatar en la segunda", añadió.

Además, el dirigente agregó: "Debemos salvaguardar el mérito deportivo de la Copa Chile, un torneo históricamente menospreciado, por lo que se debe zanjar entre los semifinalistas que no van a Libertadores: Unión Española y la U".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.
Fiscal Perivancich expresa su preocupación ante aumento de homicidios en la región de Valparaíso
Regiones 10:50 También reveló que un estudio arroja que "hay un importante número de armas en poder de personas que no están habilitadas para portarlas ni las tienen inscritas".