Gerente de la ANFP: "El plan es retornar a las prácticas en los próximos días"

"Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan" dicen en la ANFP.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gerente de la ANFP: "El plan es retornar a las prácticas en los próximos días"
Deportes , Domingo 24 de mayo de 2020 a las 12:34 horas

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, comentó las últimas reuniones de la Comisión para el Retorno del fútbol chileno y aseguró que algunos equipos podrán volver a las prácticas en los próximos días.

"El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita, estamos conscientes que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan", indicó el directivo.

Robles agregó que "se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, somos parte de la mesa covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también".

"Ayer (este sábado) conocimos desde la comisión médica cómo la pandemia afecta nuestras ligas y el retorno del fútbol profesional. Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar
a los casos positivos de Covid", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.