Gerardo Pelusso, ex entrenador de Universidad de Chile, anunció su retiro

El ahora ex DT de 66 años quiere dedicarse a la docencia, "quiero transferir mis conocimientos", indicó.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gerardo Pelusso, ex entrenador de Universidad de Chile, anunció su retiro
Deportes , Martes 30 de junio de 2020 a las 16:46 horas

El uruguayo Gerardo Pelusso, ex director técnico de Universidad de Chile, anunció el fin de su carrera como entrenador para dedicarse a la docencia.

Pelusso, de 66 años, inició su largo periplo en el banco en el año 1984 en Emelec de Ecuador. En Chile, en tanto, dirigió a Deportes Iquique (1996-1997), O'Higgins (1997), Everton (1998) y la U (2010), llevando a los azules a las semifinales de la Copa Libertadores.

"Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado. Ahora quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos", expresó el oriundo de Florida al medio uruguayo Ovación.

A nivel de selección, Pelusso estuvo al frente de la selección de Paraguay de 2012 a 2013, donde no tuvo buenos resultados.

En su palmarés, el ahora ex estratega ganó la Copa Nacional de Clubes con el Atlético Florida (2002), el torneo uruguayo con Danubio (2004) y Nacional (2009), el torneo paraguayo con Olimpia (2011) y la Copa Sudamericana 2015 con el club colombiano Independiente Santa Fe, este último su mayor logro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los primeros días de agosto comenzarán prueba de vacuna para el Covid en Chile
Nacional 12:58 Se trataría de dos fármacos de origen chino y un tercero de origen británico desarrollado por la Universidad de Oxford.
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.