Gerardo Ameli, DT de Antofagasta: "Valoro el ímpetu y lo aguerrido de mi equipo"

Los nortinos quedaron eliminados ante Fluminense tras caer por 2 a 1 en el Estadio Calvo y Bascuñan.
Gerardo Ameli, DT de Antofagasta: "Valoro el ímpetu y lo aguerrido de mi equipo"
Deportes , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 23:03 horas

El entrenador de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, apuntó esta noche a la mayor experiencia de Fluminense en el plano internacional como clave en la temprana eliminación de Deportes Antofagasta en la Copa Sudamericana.

Los brasileños alcanzaron el boleto a la próxima ronda del certamen continental al timbrar un acumulado a su favor de 2-1, el resultado que consiguió hoy en la vuelta, ya que en la ida, el pasado 26 de febrero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el partido finalizó igualado sin goles.

En su análisis de la brega en el 'Calvo y Bascuñán', el estratega de origen argentino declaró que "lo mejor que hizo el rival fue manejar el partido luego del penal atajado por Fernando Hurtado, era un momento anímico bueno para nosotros. Enfriaron el partido y eso marca claramente lo de la experiencia. Lo manejaron bien ellos, no es falta de nosotros".

Respecto a lo realizado por sus jugadores, Ameli señaló que "insisto en valorar el ímpetu y lo aguerrido de mi equipo, se animaron a jugar. El desafío ahora es mantenerlo en el torneo local, que es lo que nos queda por delante".

El próximo desafío de Deportes Antofagasta será el lunes 25 de marzo, cuando visite a Universidad de Concepción en partido pendiente de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019. En el certamen doméstico, los "pumas" se ubican en el duodécimo lugar con cuatro puntos.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.