Gary Medel y Lionel Messi cumplirían sanción en la Copa América 2020

Tras el incidente, se especuló que ambos tendrían que cumplir la sanción en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Gary Medel y Lionel Messi cumplirían sanción en la Copa América 2020
Deportes , Lunes 8 de julio de 2019 a las 12:24 horas

El fuerte encontrón que protagonizaron Gary Medel y Lionel Messi, que acabó con la expulsión de ambos, fue la gran polémica del partido donde Argentina derrotó a la selección chilena por 2-1 por el tercer lugar de la Copa América de Brasil.

Tras el incidente, se especuló que tanto el capitán de la Roja como el de la Albiceleste tendrían que cumplir la sanción en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el reglamento del torneo continental dice otra cosa: "Como regla un jugador u oficial que fuera expulsado estará automáticamente suspendido para el siguiente partido de la competición, independientemente de la resolución que los órganos judiciales de Conmebol determinen, pudiendo ampliarla y/o extenderla".

De esta manera, tanto Medel como Messi deberían cumplir el castigo en la próxima Copa América, la que se disputará el próximo año en Argentina y Colombia, y donde la Albiceleste y la Roja integrarán el Grupo Sur del inédito formato del torneo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
Regiones 17:16 En la Ciudad Puerto se realizará una marcha desde la plaza Sotomayor hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que en la Ciudad Jardín la gente se encuentra en plaza Sucre.
Reñaca y Bosques de Montemar bajo amenaza tras llamado a nueva manifestación masiva
Regiones 11:29 Carabineros informó a vecinos organizados que para este domingo 17 se espera nuevamente una multitud, la que intentaría marchar por este sector de Viña del Mar, en dirección al límite con Concón, por la parte alta.