Garín: "Siento que mi juego está bien y que puedo lograr cosas grandes"

Pese a que en los torneos de preparación para el primer Grand Slam del año no logró instalarse en las rondas finales, de todos modos el "Tanque" valoró lo hecho y señaló que le ha costado acostumbrarse en Australia.
Garín: "Siento que mi juego está bien y que puedo lograr cosas grandes"
Deportes , Domingo 13 de enero de 2019 a las 10:01 horas

Christian Garín (86° del ranking de la ATP) está viviendo un gran momento en su carrera. Aunque le ha costado encontrar sus mejores resultados en las primeras semanas del año, lo cierto es que por primera vez comenzó la temporada entre los 100 mejores del orbe luego de su tremendo 2018, lo que le valió pasajes director al Abierto de Australia, donde por primera ronda se medirá al belga David Goffin (22').

Pese a que en los torneos de preparación para el primer Grand Slam del año no logró instalarse en las rondas finales, de todos modos el "Tanque" valoró lo hecho y señaló que le ha costado acostumbrarse en Australia.

"La verdad es que súper buenas (sus sensaciones). Jugué dos torneos en la previa antes de este Grand Slam, mis primeros torneos en este país, por lo que no ha sido fácil acostumbrarse. A pesar de que sólo estuve en las qualy, me sentí bien, gané dos partidos y sumé entrenamientos con jugadores top, lo que me ha levantado el nivel. Ya pones un pie acá en Melbourne Park y las cosas son distintas, es otra calidad", dijo a La Tercera.

Sobre si hay más presión ahora que no disputará torneos Challenger, sostuvo: "Para nada, todo lo contrario. Me encanta estar aquí y estoy motivado. Más ansiedad sí hay, porque lo único que quiero es que llegue el martes para entrar a la cancha y jugar".

"Es muy duro (el cambio a torneos ATP), y más encima partir en esta superficie cuesta. Este cemento es muy rápido, distinto al de Estados Unidos que mejor conozco, y me falta todavía aprender mucho sobre cómo jugar acá, porque claro, soy más arcillero. Pero me gustan bastantes estas condiciones. Me tiene contento haber podido ingresar a los ATP sudamericanos, además que antes está la Copa Davis en Austria, que será un muy lindo desafío y me prende un montón", añadió.

Sobre su rival en primera fase del Abierto de Australia, la segunda raqueta nacional aseguró que será un rival difícil pese a que llega en un momento dubitativo: "Es muy difícil, él estuvo top ten mucho tiempo y tiene tremendo nivel. Pero estamos en el Abierto de Australia, miras el cuadro y ves que nadie la tiene fácil. Hay partidazos en primera ronda. Yo estoy tranquilo con mi preparación. Llego potente físicamente hablando.".

"Eso es algo aparte (que Goffin no gane hace meses), lo cierto es que aunque venga con mala racha es un tremendo tenista y voy a tener que dar lo mejor de mí si quiero ganar. Es una linda oportunidad enfrentar a alguien de su categoría", agregó.

Por último, sobre sus metas para este año, Garín aseguró que está tranquilo y enfocado en disfrutar su presente y los torneos que se vienen.

"Estoy disfrutando mucho mi trabajo y todo lo que estoy haciendo en torno al tenis. Me ha ido mejor desde que comencé a rescatar siempre lo positivo a todas las cosas. En realidad, las metas son estar sano y competitivo cada semana. Se me vienen cosas muy buenas con un calendario entretenido lleno de torneos ATP. Siento que mi juego está bien y que puedo lograr cosas grandes, sólo tengo que estar tranquilo. En lo personal soy exigente con mis números, con mi ránking, pero creo que recién comienza el año y el único objetivo tiene que ser seguir disfrutando", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.