Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Garin por crisis social en Chile: "Espero que salgamos adelante lo antes posible"

Garin por crisis social en Chile: "Espero que salgamos adelante lo antes posible"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El número 1 del tenis nacional no se quedó ajeno a las protestas que se han vivido en el país y dio su opinión en la antesala a su debut en el torneo ATP 500 de Basilea, en Suiza.

Garin por crisis social en Chile: "Espero que salgamos adelante lo antes posible"
Lunes 21 de octubre de 2019 12:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cristian Garin, número uno del tenis chileno, se refirió este lunes a las manifestaciones sociales que se viven en el país, algunas pacíficas y otras con desórdenes, en la antesala a su debut en el torneo ATP 500 de Basilea, en Suiza.

El 'Tanque' no quedó ajeno a la serie de protestas que se han desarrollado en gran parte del país, molestos por las políticas gubernamentales en lo que dice relación a transporte, sueldos, pensiones, entre otros temas.

En diálogo con radio ADN, el iquiqueño declaró que "es un momento muy complicado, es difícil poder decir algo. El hecho de ver la noticias genera mucha preocupación. Lo mínimo que puedo hacer es mandar fuerzas a quienes no lo están pasando bien. Ojalá se pueda arreglar toda la situación. Espero que salgamos adelante lo antes posible",

Luego, el número 38 del ranking mundial anticipó lo que será su debut en Basilea ante el estadounidense Relly Opelka (37º). "Es un rival muy difícil, que sube mucho el nivel en esta cancha. Pero me siento bien a pesar que los rendimientos no han sido los mejores", dijo.

"He ido mejorando mucho en estas canchas (duras). Me siento muy cómodo. En Sudamérica no hay estas canchas, me he sorprendido lo bien que he jugado. Siento que mi estilo de juego se puede adaptar a cualquier superficie. Ha sido un año muy bueno, voy a terminar dentro de los 45 primeros. Ha sido un año super duro y de adaptación", agregó.

Para terminar, Garin se refirió a lo que será la presencia de Chile en las finales de la Copa Davis, que se jugará en noviembre en Madrid, España, y que tendrá un novedoso formato. El equipo que capitanea Nicolás Massú se medirá a Argentina y Alemania.

"La Davis es algo que estuvimos esperando todo el año. Clasificamos en febrero pero de ahí siempre ha estado en mente. Que sea indoor y en esta fecha del año lo hace desgastador para todos. Pero representar a mi país es especial. No somos los favoritos del grupo y eso nos puede jugar a favor. Pensar que somos jóvenes y es nuestro primer circuito mundial, nos hace pensar que podemos jugar muchos más", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios