Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Garin no pudo ante Laaksonen y le dijo adiós al US Open en segunda ronda

Garin no pudo ante Laaksonen y le dijo adiós al US Open en segunda ronda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ahora, 'Gago' se alistará para disputar la Copa Davis ante Eslovaquia, representando a Chile durante el 17 y 18 de septiembre en Bratislava, en busca de acceder al repechaje del Grupo Mundial.

Garin no pudo ante Laaksonen y le dijo adiós al US Open en segunda ronda
Miércoles 1 de septiembre de 2021 16:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cristian Garin (19° del ranking ATP) tuvo una dura caída ante el suizo Henri Laaksonen (130°), por parciales de 3-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4. Lamentable derrota para el chileno, quien partió el partido mostrando un gran nivel que fue decayendo conforme pasaban los minutos, pese a que en el segundo set tuvo una remontada de aquellas que se le escapó en el tie break.

La primera parte del partido fue toda para "Gago". Ambos tenistas partieron con regularidad, hasta que el nacional le quebró en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba. En el octavo game, el criollo tuvo la chance de arrebatarle el servicio, pero su rival le negó aquello. Fue en el noveno cuando Garin estuvo sólido para echarse el primer set al bolsillo.

El segundo set fue una montaña rusa de emociones, pues Laaksonen ganó su servicio y le quebró al chileno de entrada. Cuando el tercer juego se estaba por disputar, la lluvia provocó la suspensión momentánea del encuentro, algo que podía servirle al "Tanque" para tomar un respiro y retornar con un segundo aire. Eso se cumplió parcialmente, porque el suizo aprovechó la buena racha, quebró otra vez, y se aventajó por 5-0. Aquí vino la épica de Garin, pues ganó los siguientes cinco games hasta forzar el tie break. En esa instancia, pese a que estuvo 5-2 arribo, terminó cayendo 7-5 de manera increíble.

De ahí en adelante el panorama se oscureció de sobremanera para "Gago". En un tercer set lleno de frustraciones y descargos con su raqueta, al criollo le arrebataron el saque en los juegos cinco y siete para terminar 6-2. Pese a que Garin opuso más resistencia en la cuarta manga, al devolverle un quiebre al suizo en el octavo game, el suizo mantuvo la regularidad de todo el partido, aprovechó la poca consistencia del chileno, le quebró en el noveno juego y sacó para el partido.

"Gago" no pudo alargar sus victorias en cemento a dos partidos seguidos, y le dijo adiós al último Grand Slam del año en segunda ronda. Ahora, se alistará para disputar la Copa Davis ante Eslovaquia, representando a Chile durante el 17 y 18 de septiembre en Bratislava, en busca de acceder al repechaje del Grupo Mundial.

PURANOTICIA

Cargar comentarios