Garín hizo historia: Ganó en la final de Río y se quedó con su primer ATP 500

En un comienzo algo irregular, tal como fue durante el duelo, "Gago" salió y le quebró en seguida al italiano, que no encontró respuesta hasta el sexto juego, donde le rompió el saque al chileno y se puso de lleno en el partido.
Garín hizo historia: Ganó en la final de Río y se quedó con su primer ATP 500
Deportes , Domingo 23 de febrero de 2020 a las 19:41 horas

Gigante, Cristian Garin. El chileno (25° del ranking de la ATP, hasta hoy) se mantiene haciendo historia y obtuvo un nuevo logro en su carrera, devolviéndole las alegrías al tenis chileno. El iquiqueño se impuso a Gianluca Mager (128°) por parciales de 7-6 (3) y 6-4 en casi una hora y media de juego y se quedó con el título del ATP 500 de Río de Janeiro, obteniendo su cuarto título del circuito, primero categoría 500 y quedó dentro de los 20 mejores del orbe. Además, el chileno completa dos semanas soberbias, ya que lleva nueve triunfos seguidos y llegará con todo al ATP de Santiago.

En un comienzo algo irregular, tal como fue durante el duelo, "Gago" salió y le quebró en seguida al italiano, que no encontró respuesta hasta el sexto juego, donde le rompió el saque al chileno y se puso de lleno en el partido.

Para fortuna del "Tanque", no se salió del cotejo y todo estuvo igualado, con un buen juego de parte de ambos, que no sintieron mayormente el cansancio por haber disputado las semifinales minutos antes. Así, en el tie break el nortino se hizo fuerte y arrasó con su rival para llevarse la primera manga.

Previo al inicio del segundo set, Mager presentó problemas físicos y fue atendido por los médicos, lo que no se notó en el inicio de la manga. Tercer juego y quiebre para el 128° del orbe, que parecía bien espectado paro lo que venía y sobrepasando a una primera raqueta nacional que no encontraba respuestas en su tenis para dar vuelta la situación.

Así, y cuando parecía que el itálico iba a alargar todo al servir para quedarse con la segunda parte, "Gago" volvió al encuentro luego de momentos oscuros y subió el nivel de a poco para quebrar en el décimo game, ponerse por delante, romper el servicio nuevamente en el duodécimo juego y se quedó con el título.

De esta forma, Garín sigue demostrando que es el mejor tenista nacional tras el retiro de Fernando González. El iquiqueño logró su cuarto título, el primero de categoría 500, y se prepara para los siguientes objetivos: el ATP de Santiago, los Master Series, Grand Slams y, por qué no, ingresar al selecto grupo de los Top Ten. Momentazo del "Tanque".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.
Balacera en Viña del Mar: A mujer fallecida se suma una segunda muerte de joven de 21 años
Regiones 09:48 Fiscal Claudio Rebeco confirmó la muerte de una segunda persona tras la violenta balacera de este viernes por la noche en el sector de Santa Inés.
Nacional 11:21 Ma'u Henua, la comunidad indígena polinésica que tiene a su cargo el cuidado de los sitios arqueológicos e históricos de Rapa Nui, informó la compra de 10 mil test rápidos para la detección de COVID 19 a Corea del Sur.
Nacional 09:56 Del total, sólo 8 corresponden a Santiago mientras que regiones registró a 331 personas que por diversas razones no respetaron el toque de queda.