Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Garin enfrentará a Schwartzman por la gran final del ATP 250 de Córdoba

Garin enfrentará a Schwartzman por la gran final del ATP 250 de Córdoba

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por el trofeo cordobés, Garin se tendrá que enfrentar al argentino Diego Schwartzman (14°), primer sembrado del campeonato y máximo favorito.

Garin enfrentará a Schwartzman por la gran final del ATP 250 de Córdoba
Domingo 9 de febrero de 2020 09:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cristian Garin (31°) se instaló en gran final del ATP 250 de Córdoba. Al otro lado de la cordillera, la primera raqueta nacional buscará el tercer título de su carrera en el circuito tras haberse coronado en los ATP 250 de Houston y Múnich en 2019.

En el certamen trasandino, "Gago" viene de realizar una luchadora semana, donde primero derrotó con facilidad en octavos al húngaro Attila Balazs (108°) por 6-3 y 6-0, pero luego debió sufrir para vencer al uruguayo Pablo Cuevas (48°) por 1-6, 6-3 y 6-4 y al eslovaco Andrej Martin (100°) por 2-6, 6-2 y 6-2.

Por el trofeo cordobés, Garin se tendrá que enfrentar al argentino Diego Schwartzman (14°), primer sembrado del campeonato y máximo favorito. El "Peque" derrotó a los españoles Jaume Munar (87°) y Albert Ramos (42°) en las primeras rondas, mientras que en la semifinal dejó fuera al serbio Laslo Djere (39°).

El tenista chileno tiene cinco duelos previos ante Schwartzman, tres derrotas y dos victorias. Dos de las caídas han sido defendiendo a nuestro país por la Copa Davis, mientras que el triunfo clave de Garin sobre el argentino se remonta a Múnich, torneo donde luego se coronaría campeón.

El choque entre el nortino y el trasandino se disputará hoy no antes de las 19:00 horas, en el segundo turno de la Cancha Central, que albergará primero la final de dobles.

Con lo realizado, el "Tanque" aseguró 150 puntos en el ránking ATP, con lo que podría subir hasta la posición 27° e ingresar al Top 30 por primera vez en su carrera. Además, le sirve de colchón antes de la próxima semana, cuando deba defender los puntos por alcanzar la final del ATP 250 de Sao Paulo 2019.

PURANOTICIA

Cargar comentarios