Garin batalló, pero no pudo ante el 6 del orbe y se despidió del ATP de Hamburgo

Pese a la derrota, el tenista nortino sumó un buen apronte y debería escalar hasta el puesto 19 del ránking ATP aproximadamente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Garin batalló, pero no pudo ante el 6 del orbe y se despidió del ATP de Hamburgo
Deportes , Sábado 26 de septiembre de 2020 a las 14:04 horas

Cristian Garin (22°) no pudo ponerle el broche de oro a su excelente semana en el ATP 500 de Hamburgo. Pese a que batalló, la primera raqueta nacional cayó en la semifinal por 7-5, 3-6 y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y ahora deberá alistar su participación en Roland Garros, último Grand Slam del 2020.

El primer set estuvo para cualquiera, donde el helvético quebró en el sexto juego y el chileno quebró de vuelta en el noveno. Una doble falta cuando iba 5-6 abajo sentenció al oriundo de Arica, quien luego subió mal a la red y un passing le permitió a Tsitsipas quedarse con la ventaja.

Pero "Gago" no se achacó en el polvo de ladrillo y exhibió un nivel espectacular en la segunda manga, donde un break en el tercer game le permitió igualar el partido.

Sin embargo, el griego fue avasallador en el último set y aprovechó un error de concentración del chileno para quebrar en el quinto juego, lo que le permitió a la larga llevarse la victoria. Además, el "Tanque" encendió las alarmas tras terminar el duelo con algunos problemas físicos e incluso llamó a un médico por molestias en la pierna derecha.

Pese a la derrota, el tenista nortino sumó un buen apronte y debería escalar hasta el puesto 19 del ránking ATP aproximadamente. No tendrá mucho tiempo descansar Garin, pues ahora viajará a Francia para iniciar su participación en Roland Garros, donde se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber (85°) en la primera ronda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos cinco detenidos en nueva jornada de manifestaciones y cortes de tránsito en plaza Baquedano
Nacional 19:32 La policía uniformada ha actuado con carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes, quienes han respondido lanzando piedras y otros elementos.
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.