Galdames: "Siento que nos queremos deshacer muy rápido de la Generación Dorada"

Comentó las posibilidades de ser considerado en la Selección chilena, aunque cuestionó el llamado "recambio" de la Generación Dorada, sumando elogios para los jugadores más veteranos de la Roja.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Galdames: "Siento que nos queremos deshacer muy rápido de la Generación Dorada"
Deportes , Sábado 4 de julio de 2020 a las 09:20 horas

Pablo Galdames, volante de 23 años que milita en Vélez Sarsfield, habló sobre su presente en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. En declaraciones con La Tercera, el chileno comentó las posibilidades de ser considerado en la Selección chilena, aunque cuestionó el llamado "recambio" de la Generación Dorada, sumando elogios para los jugadores más veteranos de la Roja.

"Es complicado lo que me pasa cuando hablan del recambio. Siempre dije que el recambio tenía que ser paulatino. Siento que nos queremos deshacer muy rápido de la Generación Dorada y es una generación que nos ha dado dos títulos, algo que nunca se había logrado. Tenemos que disfrutarlos lo que más se pueda", consignó.

De todas formas, el deportista del elenco de Liniers indicó sentirse parte del "recambio": "Me siento parte por el hecho de que quiero jugar en la Selección. Mis decisiones en el fútbol han sido pensando en la selección y mi carrera. Sé que tengo que entrenar mucho y jugar a un buen nivel para llegar allá, aunque no me voy a sentir totalmente parte del recambio hasta que lo logre. A eso estoy apuntando, para eso trabajo".

Además, Galdames aseguró considerarse una alternativa para Reinaldo Rueda: "No he tenido contacto con él desde que me convocó a la primera nómina. Muchas veces me reservaron en Vélez y no llegó la convocatoria. Pero que te reserven significa que te están siguiendo".

"Siempre dijo que necesitaba que los jugadores tengan regularidad y el último torneo lo venía jugando completo, así que tenía mucha esperanza de un llamado para la primera fecha de las Eliminatorias. Me dijeron que estaba reservado y es una lástima que no se haya realizado. Pero más que frustrarme, trato de ver el lado positivo", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Viña del Mar de acuerdo con ajuste de "la billetera municipal", pero advierten que no es suficiente
Regiones 08:54 Dirección de Administración y Finanzas de Viña del Mar planteó un reajuste de $3.500 millones debido a los $11.000 millones que la Municipalidad dejará de percibir por la pandemia.
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.