Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gabriel Suazo valoró decisión de Mario Salas que le cambió su suerte en Colo-Colo

Gabriel Suazo valoró decisión de Mario Salas que le cambió su suerte en Colo-Colo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Ser titular en Colo-Colo es algo muy importante y sobre todo en la posición en la que más feliz me siento en la cancha", reconoció el joven volante mixto.

Gabriel Suazo valoró decisión de Mario Salas que le cambió su suerte en Colo-Colo
Domingo 24 de marzo de 2019 15:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gabriel Suazo ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada en Colo-Colo. El volante, desterrado a la banca por Héctor Tapia y ubicado como lateral izquierdo por Pablo Guede, por fin está jugando en su hábitat natural: la mitad de la cancha. Una conversación con Mario Salas lo cambió todo.

"Yo soy volante mixto, pero no tengo problema en jugar de lateral, de puntero o incluso de central. Gracias a Dios el 'profe' lo vio. Él y Fernando Gutiérrez (su ayudante técnico) me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto. En los primeros amistosos no fui titular, pero de a poco me fui ganando un espacio con trabajo y esfuerzo. Espero seguir así y mantenerme como titular", contó el futbolista de 21 años en entrevista con El Mercurio.

Al propio "Gabi" le cuesta creer el giro que dio su historia. En un plantel lleno de grandes nombres, ha sido él quien se lleva los aplausos en las primeras fechas. "Ser titular en Colo-Colo es algo muy importante y sobre todo en la posición en la que más feliz me siento en la cancha, como volante mixto", afirmó.

Muchos técnicos han pasado por el club de Macul en los últimos años. Ninguno ha durado más de dos años. La presión por los resultados y por mostrar un fútbol atractivo los devora.

"Quiera o no, tantos cambios de DT te afectan como jugador. Uno no se da cuenta, pero cada uno tiene distintas formas de juego y hay que adaptarse. Por eso, haber llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores fue un logro muy relevante. Con todos los problemas que tuvimos en el camino, no era fácil", expresó el volante.

La campaña de la Libertadores fue comandada por Héctor Tapia. Sin embargo, "Tito" no pudo repetir en el torneo nacional lo que hacía a nivel continental. "Obviamente queríamos ser campeones e ir de nuevo a la Copa, pero no se pudo. Al menos clasificamos a una Copa Sudamericana que también es importante. En dos semanas más visitamos a Universidad Católica (de Ecuador), queremos llevarnos los puntos y cerrar la llave acá en casa", apuntó el ex seleccionado sub 20.

PURANOTICIA

Cargar comentarios