Futuro del fútbol chileno vive una jornada crucial en el Consejo de Presidentes

La postura de los jugadores es la de poner fin a la actividad este 2019, pero algunos clubes no están de acuerdo con esta medida.
Futuro del fútbol chileno vive una jornada crucial en el Consejo de Presidentes
Deportes , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 12:11 horas

El futuro del balompié nacional se resolverá este martes en un crucial Consejo de Presidentes extraordinario, fijado para las 10:00 horas en la sede de la ANFP en Quilín, pero que finalmente empezó pasadas las 11:00 horas.

Luego de lo ocurrido el pasado viernes en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que terminó suspendido por invasión de barristas de Colo-Colo en las tribunas del estadio Bicentenario de La Florida, la postura de los jugadores es la de poner fin a la actividad este 2019.

No obstante, pese a que el estallido social que se vive en el país, hay clubes que no están de acuerdo con finalizar anticipadamente el torneo.

El Consejo se avecina muy largo en la ANFP, ya que se deberán definir el tema de clasificación a copas, ascensos y descensos, como también el más probable finiquito anticipado a jugadores y cuerpos técnicos.

Las opciones que se han manejado de continuar el campeonato son el jugar sin público, llevar los encuentros a ciudades donde no han existido desórdenes e incluso llevar los partidos al extranjero.

En tanto, Independiente de Cauquenes -elenco de la Segunda División- es partidario de la creación el 2020 de una Superliga con 24 equipos y una Primera B que se fusione con la Segunda División, para dejar un torneo de ascenso con 22 cuadros.

Además del Consejo, el Sifup realizará desde las 13:00 horas una asamblea, donde los capitanes de los clubes ratificarían su idea de que el torneo culmine anticipadamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tren bloquea vías de la Línea 5 y obliga a suspender el servicio en varias estaciones de Metro de Santiago
Nacional 07:44 Según informó la empresa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, "una de sus ruedas se desmontó de la vía".
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.