Futbolista que descendió con la U en 1989 y el presente azul: "Estoy asustado"

Héctor Díaz fue uno de los jugadores que más partidos disputó en aquella campaña de la U. de Chile, quien reconoció que el superclásico "será 10 veces más difícil que otro".
Futbolista que descendió con la U en 1989 y el presente azul: "Estoy asustado"
Deportes , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 08:33 horas

Con la derrota por 3-2 ante Palestino, Universidad de Chile volvió a la zona de descenso y otra vez a sufrir con el fantasma de la Primera B, justo cuando el próximo sábado deben disputar el Superclásico frente a Colo-Colo en el estadio Monumental.

Y como faltan ocho fechas para que finalice el Campeonato Nacional, ya hay algunos que comienzan a temer con un posible descenso, como el de hace 31 años.

Dicho episodio lo vivió Héctor Díaz, uno de los jugadores que más partidos disputó en aquella triste campaña para los azules.

"Estoy asustado por el momento que vive la U. Lo hablamos con los compañeros que vivimos el descenso y llegamos a la misma conclusión: no basta sólo con correr", indicó Díaz a El Mercurio.

Además, sostuvo que "cuando estás peleando por no perder la categoría, la carga psicológica y emocional, cuando entras a la cancha, te merma físicamente. Yo lo sé. Entras con el temor de que te hagan un gol rápido y cuando eso se hace realidad, pierdes precisión. La cabeza es así".

Sobre el Superclásico ante el Cacique, el "Negro" sostuvo que "será 10 veces más difícil que cualquier otro. Ganar, sería un impulso anímico gigante (...) pero aún ocurriendo eso, nada garantiza que la U se salve".

Colo-Colo y Universidad de Chile se medirán a las 15:00 horas del sábado en el reducto de Macul, por la 23° fecha del Campeonato Nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.