Fútbol chileno se jugará sin público por un mes debido al coronavirus

Presidente de la ANFP se reunió con el Ministro de Salud para abordar la continuidad del balompié nacional.
Fútbol chileno se jugará sin público por un mes debido al coronavirus
Deportes , Jueves 12 de marzo de 2020 a las 16:20 horas

El fútbol chileno no queda ajeno a los estragos que está causando el coronavirus y este jueves el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que el balompié se seguirá desarrollando, pero sin público en los estadios.

Tras una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el secretario de Estado expresó que "hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, todos los partidos de fútbol de las distintas ligas se realicen sin público en los estadios".

"La ANFP tiene distintas ligas que congregan a muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus", añadió el titular de la cartera.

En tanto, el timonel del organismo de Quilín sostuvo que "vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.