Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funcionarios denunciaron despilfarro de recursos en el Ministerio del Deporte

Funcionarios denunciaron despilfarro de recursos en el Ministerio del Deporte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, denunció que el ministerio ha gastado más de 70 millones de pesos en ocho meses, por concepto de la contratación de asesores jurídicos externos.

Funcionarios denunciaron despilfarro de recursos en el Ministerio del Deporte
Martes 19 de marzo de 2019 17:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (ANFUCHID), denunció al Ministerio del Deporte de despilfarro de recursos y contratación no justificada de asesores por montos millonarios.

De acuerdo a la información entregada por la ANFUCHID en su sitio web, el gabinete de la titular de la cartera, Pauline Kantor, ha gastado más de 70 millones de pesos en ocho meses, por concepto de la contratación de asesores jurídicos externos.

Los funcionarios acusan que esta situación no estaría justificada, ya que el Ministerio del Deporte cuenta "con una División Jurídica con un staff de ocho abogados, incluyendo su Jefa; a esto se suma el asesor jurídico del gabinete ministerial y los dos profesionales que se desempeñan en la Subsecretaría, lo que suma un total de once profesionales".

Pese a lo anterior, denuncian que el Ministerio contrató asesorías jurídicas por $28.437.600 en junio de 2018 y por $43.474.600 en febrero de este año.

La ANFUCHID acusó a la ministra Kantor de un "manejo irresponsable de recursos, especialmente ante las promesas de austeridad hechas por el gobierno del Presidente Piñera".

Finalmente, sentencian que la situación es más grave considerando que los servicios profesionales contratados pertenecen al "círculo de amistades del Presidente y de la Ministra Kantor".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios