Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fuenzalida y posible rebaja salarial en la UC: "Los sueldos más altos tendremos que sacrificar más"

Fuenzalida y posible rebaja salarial en la UC: "Los sueldos más altos tendremos que sacrificar más"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El capitán cruzado reveló que habló con el club y que cualquier cambio "será informado y conversado de manera individual".

Fuenzalida y posible rebaja salarial en la UC: "Los sueldos más altos tendremos que sacrificar más"
Martes 31 de marzo de 2020 15:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se refirió este martes al trabajo que realiza en plena cuarentena, debido a la propagación del coronavirus en el país, y reconoció que hoy es "difícil enfocarse" en la vuelta al fútbol.

A la hora de hablar del período de cuarentena y cómo lo hace para mantenerse en forma, el 'Chapa' declaró a la prensa mediante una videollamada que "han sido semanas que hemos pasado por distintos estados de animo. Es una situación nueva para todos. Siempre me mantuve entrenando en mi casa con las cosas que tengo, con un plan de trabajo que nos dio el cuerpo técnico".

"He tratado de armar una rutina que se asemeja a una rutina de día de entrenamiento. Enfocado en mantenerme bien en la parte física, pensando que esto va a durar y hay que estar bien cuando vuelva la actividad", añadió.

Respecto al monitoreo de los entrenamientos individuales, el lateral y extremo por derecha señaló que "hemos tenido un contacto fluido con el cuerpo técnico y cuerpo médico desde que empezó la cuarentena. La verdad es que han estado presentes, se armó un buen plan de trabajo que consta de implementos que nos enviaron a la casa. Todos tenemos actividades que realizar y estamos siendo monitoreados a través de un GPS y bandas de frecuencia cardíaca. Eso se sube a una aplicación y analiza cómo están los entrenamientos".

En cuanto a la posibilidad de un pronto regreso del fútbol, Fuenzalida indicó que "yo veo que falta mucho para que esto vaya avanzando. Todavía la curva va a seguir. Entonces es difícil enfocarse en la vuelta. Estamos ahora adaptándonos a lo que va a ser el tiempo en casa, sobre todo el tema familiar, con los niños y el colegio. Cuando se abran las cosas para volver a al actividad, vamos a tener que cambiar el chip y pensar en el fútbol. Es una situación única que estamos viviendo día a día".

Por último, ante la posibilidad de una reducción de sueldo en el plantel como ya lo han hecho clubes como Unión Española y Deportes Iquique, el capitán cruzado dijo que "yo hablé con el club y la intención es cumplir con los compromisos que hay. Ese es el primer compromiso que tiene Católica con nosotros y sus trabajadores, que es lo que más nos importa. Quedamos atentos a que, ante cualquier cambio, será informado y conversado de manera individual".

"Las decisiones, más allá de que sean individuales, es importante que, por ahí, los que tenemos sueldos más altos, seguramente tendremos que sacrificar más. Pero será conversado directamente con el club para no perjudicar a los que tienen menos ingresos, eso el club lo tiene muy claro, porque es de una línea. Tiene compromisos y sabe que es muy importante el trabajo que han hecho hace años y esta no va a ser la excepción", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios