Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fuenzalida anticipa el duelo con Colombia: "Debemos hacer un partido redondo"

Fuenzalida anticipa el duelo con Colombia: "Debemos hacer un partido redondo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El 'Chapa' sostuvo que la selección no tiene que dejar jugar a los cafetaleros y tratar de dominar el partido.

Fuenzalida anticipa el duelo con Colombia: "Debemos hacer un partido redondo"
Miércoles 26 de junio de 2019 12:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

José Pedro Fuenzalida, extremo derecho del seleccionado chileno, adelantó en la presente jornada lo que será el compromiso de este viernes ante Colombia, en Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa América, afirmando que "tenemos al frente un rival que viene muy bien".

Mientras la Roja accedió a la fase final como segunda del Grupo C, tras Uruguay, los 'cafetaleros' llegaron a la ronda de los ocho mejores como ganadores del Grupo B y como los de mejor rendimiento de la primera fase, con 9 puntos al ganar sus tres partidos.

Imagen foto_00000003

Ante este duro desafío por el paso a semifinales, el 'Chapa' declaró en rueda de prensa que "tenemos al frente un rival que viene muy bien, y nosotros tenemos la ilusión de defender el título. Tenemos claro que no podemos dejarlos jugar y tratar de dominar el partido".

"Colombia es un rival que ha cambiado en el último tiempo, que se repliega mejor y que ataca en velocidad. Desde esos tres años (del Centenario 2016) ha cambiado Colombia, y es muy agresivo cuando va para delante", complementó.

En la misma línea, Fuenzalida dijo que "ante Colombia debemos hacer un partido redondo, defender muy bien y aprovechar las ocasiones que se nos den en el arco contrario".

Imagen foto_00000002

Además, el capitán de Universidad Católica recordó lo que fue su participación en las semifinales de la Copa América Centenario 'EE.UU. 2016', donde se hizo presente en el marcador en el 2-0 de la Roja sobre los colombianos.

"Los mejores recuerdos, era una semifinal, veníamos de un gran partido ante México. Me tocó convertir, tenía que demostrar y fue un gran comienzo y un tremendo paso para esa Copa", expresó.

Por último, respecto al planteamiento de Reinaldo Rueda en los partidos disputados en la tierra de la samba, Fuenzalida comentó que "el primer partido con Japón fue más abierto, eso se corrigió para Ecuador. Lo que sí no pudimos atacar como antes (...) Ante Uruguay el planteamiento cambia por la forma de jugar de ellos y pese a perder, jugamos bien. Seguramente por cómo juega Colombia, la táctica será distinta".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios