Formato de Copa América 2020 se mantendrá en las próximas ediciones

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, manifestó que seguirán dividiendo la sede en dos confederaciones, una en el norte y otra en el sur.
Formato de Copa América 2020 se mantendrá en las próximas ediciones
Deportes , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 17:45 horas

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, explicó que el formato de la Copa América 2020 se mantendrá en las futuras ediciones del certamen.

Este martes la Conmebol anunció que el torneo del próximo se dividirá en dos zonas, norte y sur, que se disputarán en Colombia y Argentina, respectivamente.

Domínguez afirmó este miércoles en Río de Janeiro que "lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto", según consigna radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante".

De esta forma, la Copa América que se diputará este año en Brasil será la última con el actual formato: de 3 grupos con 4 selecciones cada uno, en donde clasificarán los 2 primeros lugares y los dos mejores terceros a cuartos de final.

Desde el 2020, la zona norte, a jugarse en Colombia, estará compuesta por la selección local, además de Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y un equipo invitado.

La zona sur, a disputarse en Argentina, la integrarán la "albiceleste", Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y otro invitado.

Los cuatro mejores combinados de cada hexagonal avanzarán a la ronda de los 8 mejores, para luego pasar al sistema de eliminación directa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.