Fiscalía suiza solicitó 28 meses de cárcel para el presidente del Paris Saint-Germain

Esto por supuestos sobornos de Nasser al-Khelaifi al ex número 2 de la FIFA Jérome Valcke para adquirir derechos televisivos en Europa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía suiza solicitó 28 meses de cárcel para el presidente del Paris Saint-Germain
Deportes , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 22:59 horas

La fiscalía suiza solicitó este martes 28 meses de prisión para el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, por supuestos sobornos al ex número 2 de la FIFA Jérome Valcke, al haber sido demandado por el reparto de los derechos televisivos del Mundial y la Copa Confederaciones, según informa el diario L'Equipe.

Al-Khelaifi, que también preside beIN Media, se reunió con Valcke el 24 de octubre de 2013 en la sede francesa de su empresa de comunicación y allí le prometió presuntamente al dirigente de la FIFA una villa en Cerdeña por cinco millones de euros. Esta decisión se habría producido por "conceder el derecho televisivo de dichos torneos a su compañía".

A cambio, según indica la fiscalía suiza, Valcke se comprometió a "hacer lo que estuviera en su mano" para que beIN Sports fuese la televisión encargada de emitir el Mundial y la Copa Confederaciones. El fiscal federal responsable del caso, Joel Pahud, considera que hubo soborno y solicita prisión para el máximo responsable del PSG.

El fiscal destacó el "elevado tren de vida" de Valcke, beneficiario de dicha vivienda, y fue sentenciado a tres años de cárcel por presunta prevaricación.

La defensa de ambos niega la relación entre la reunión y los derechos de televisión y afirma que dicho encuentro de 2013 se refiere a un acuerdo "privado" ajeno al contrato rubricado por beIN con la FIFA en abril de 2014, en condiciones que la defensa presentó como "muy ventajosas" para el organismo futbolístico.

De esta forma, estas son las dos primeras penas de prisión sentenciadas en suelo europeo tras los múltiples escándalos que han azotado al fútbol mundial tras la condena en Estados Unidos de varios ex líderes sudamericanos por la corrupción en la FIFA.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.