Finalmente clubes del ascenso podrán clasificar a torneos internacionales

Conmebol echó pie atrás a la polémica decisión que comunicó el martes de que solamente equipos de Primera División de cada país clasificaran a los torneos internacionales para 2020.
Finalmente clubes del ascenso podrán clasificar a torneos internacionales
Deportes , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 21:20 horas

Hasta que se retractó la Conmebol. El organismo sudamericano finalmente echó pie atrás a la polémica decisión que comunicó el martes de que solamente equipos de Primera División de cada país clasificaran a los torneos internacionales para 2020, y que se excluía a los del ascenso.

Este miércoles la ANFP dio a conocer que la medida no regirá, al menos, para el próximo año como se había anunciado en la jornada de ayer y que provocó la molestia en varios conjuntos criollos de la B y de Segunda División.

"La Dirección de Competiciones de la Conmebol decidió dejar sin efecto las actualizaciones a los sistemas de clasificación a torneos internacionales de 2020 que publicó el pasado 21 de mayo", publicó el ente rector del balompié criollo.

Además, desde el organismo de Quilín agregaron que "la decisión fue tomada ya que la nueva normativa anunciada chocaba con los métodos de clasificación y las bases de campeonato de la gran mayoría de las Asociaciones Miembro de Sudamérica".

Esta situación hace referencia a la Copa Chile, donde clubes de Primera, Primera B, Segunda División y hasta amateurs compiten por un cupo para la Copa Libertadores en calidad de Chile 4.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga