Final de la Copa América 2019 será el mismo día que la del Mundial Femenino

La Selección chilena participará de ambos torneos, ya que obtuvo un histórico subcampeonato en la Copa América femenina disputada en nuestro país.
Final de la Copa América 2019 será el mismo día que la del Mundial Femenino
Deportes , Sábado 21 de julio de 2018 a las 10:21 horas

Organizaciones que velan a favor de la integración del fútbol femenino han criticado fuertemente a la Conmebol por programar la final de la Copa América del próximo año en el mismo horario con la final del Mundial femenino.

Ambos partidos se disputarán el 7 de Julio del 2019, y mientras que en Brasil se definirá al nuevo campeón de América en fútbol masculino, en Francia se definirá el título Mundial en la categoría de mujeres esa misma fecha.

La situación molestó a la Confederación de Fomento del Fútbol Femenino de Chile (Coffuf), los que reclamaron lo invisible que resulta el balompié de mujeres, lamentando la brecha que existe con su par masculino.

"Mala señal de Conmebol, deja al fútbol femenino debajo de la alfombra. Su programación de la Copa América 2019 encaja en la fase final del Mundial de Francia. "Lo malo de esto es que todas las portadas se la darán a la Copa América, interés, difusión, notas, seguimiento y todo. Ha costado un mundo avanzar, mientras que los organizadores insisten en taparnos", indicó la organización.

Recordemos que la Selección chilena participará de ambos torneos, ya que obtuvo un histórico subcampeonato en la Copa América femenina disputada en nuestro país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 18:48 Empresa Aliservice responde y entrega información de sus socios controladores.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".