FIFA quiere ampliar el Mundial femenino de 24 a 32 participantes en la edición de 2023

Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial señaló también que le gustaría ver un Mundial de clubes femenino.
FIFA quiere ampliar el Mundial femenino de 24 a 32 participantes en la edición de 2023
Deportes , Viernes 5 de julio de 2019 a las 14:53 horas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó este viernes que desea ampliar el Mundial femenino de 24 a 32 selecciones para la próxima edición del torneo en 2023 y aumentar los premios a 60 millones de dólares.

El máximo dirigente del balompié anunció que presentará su propuesta al consejo de la FIFA y a las asociaciones miembro para su aprobación. "Quiero ampliar el torneo a 32 equipos", dijo el dirigente ítalo-suizo en una conferencia de prensa.

"Tendremos que actuar rápidamente para decidir si vamos a aumentarlo en 2023. Si lo hacemos, deberíamos reabrir el proceso de licitación para permitir que todos tengan una oportunidad, o tal vez buscar un coanfitrión. Nada es imposible", agregó.

Además, Infantino calificó el torneo que se desarrolla en Francia como "la mejor Copa del Mundo femenina" de la historia e incluso se aventuró a decir que "me gustaría ver un Mundial de Clubes para mujeres que se inicie lo antes posible, el año que viene o el año siguiente".

Estados Unidos y Holanda se verán las caras este domingo en la final de la Copa del Mundo femenina, torneo donde dijo presente la selección chilena por primera vez en su historia. La Roja de José Letelier sumó derrotas ante Suecia y las vigentes campeonas del orbe, y una victoria sobre Tailandia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".