FIFA destacó el récord de goles de Esteban Paredes: "Historia del fútbol chileno"

En su sitio web oficial, el ente rector del fútbol mundial resaltó el legendario registro de 216 goles de la estrella de Colo-Colo.
FIFA destacó el récord de goles de Esteban Paredes: "Historia del fútbol chileno"
Deportes , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 18:21 horas

Esteban Paredes no se cansa de recibir reconocimientos después de convertirse en el máximo artillero histórico del fútbol chileno tras el gol que marcó en el Superclásico frente a Universidad de Chile.

Ahora, el "Tanque" fue alabado nada menos que por la FIFA, que en su sitio web oficial resaltó el legendario registro de 216 goles de la estrella de Colo-Colo, para superar el sitial que compartía con Francisco "Chamaco" Valdés y lo calificó como "historia del fútbol chileno".

"216 goles en 387 partidos suma Esteban Paredes, que se convirtió en el máximo goleador histórico de la primera división chilena. 'Chamaco' Valdés —215 tantos en 472 encuentros—, había ostentado el récord desde que desbancó a Honorino Landa (193 goles) en 1975", sostiene la publicación del ente rector del balompié mundial.

"Paredes, de 39 años, estuvo a punto de colgar las botas, pero fichó por Colo-Colo en 2009", añadió el organismo en su sección Números de la Semana.

En ella, el atacante criollo comparte lugar con las hazañas de figuras del nivel del brasileño Neymar y del polaco Robert Lewandowski, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman Covid-19 positivo del Seremi de Salud de Valparaíso e Intendente descarta que esté conectado a ventilador mecánico
Regiones 14:00 Intendente Jorge Martínez confesó sentirse "esperanzado" respecto de la evolución de Francisco Álvarez, quien se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en una clínica de Viña del Mar.
Cámara de Diputados despacha a ley reforma que aplaza la Cuenta Pública para el 31 de julio
Nacional 15:18 De esta forma, ahora el presidente Piñera podrá realizar su tradicional discurso vía remota, sin la necesidad de estar presente en la sede del Congreso de Valparaíso.