FIFA confirmó sanción que impedirá al Chelsea de Inglaterra fichar jugadores por un año

Los "blues" incumplieron los artículos 18 y 19 del Reglamento a la hora de fichar a 29 jugadores menores, además de otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro para jugadores.
FIFA confirmó sanción que impedirá al Chelsea de Inglaterra fichar jugadores por un año
Deportes , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 14:17 horas

El Comité de Apelación de la FIFA confirmó la sanción de dos ventanas de mercado sin poder fichar para el Chelsea, que ya anunció que piensa llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima instancia en justicia deportiva.

"El club está muy decepcionado por que no se haya revocado la prohibición de fichar durante dos mercados consecutivos sin fichar. El Chelsea FC refuta categóricamente los argumentos de la Comisión de Apelación de la FIFA. El club actuó de acuerdo con las regulaciones pertinentes y apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", se defendió el equipo londinense en un comunicado.

El pasado 22 de febrero, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al Chelsea sin poder fichar durante los próximos dos mercados, hasta el verano europeo de 2020, y a la Asociación de Fútbol inglés (FA), por infracciones relacionadas con traspasos y registro de 29 jugadores menores de 18 años.

Esta prohibición se aplica a todo el club, con la excepción del equipo femenino y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores. El Chelsea incumplió los artículos 18 y 19 del Reglamento a la hora de fichar a 29 jugadores menores, además de otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro para jugadores.

Además, el club fue multado con 528.735 euros y la FIFA le dio un periodo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados. La sanción le llegó al equipo propiedad de Roman Abramovich cuando no se deja de especular sobre el futuro de su jugador más cotizado, el mediapunta belga Eden Hazard, que acaba contrato en 2020 y al que se vincula desde hace tiempo con el Real Madrid.

También se descubrió que la Asociación de Fútbol Inglés (FA) había infringido las reglas en relación con los menores, por lo que se le impuso una multa de 449.425 euros y se le concedió un periodo de seis meses para abordar la situación relativa a estos traspasos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.