Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
FIFA amplía a 32 las selecciones participantes del próximo Mundial femenino

FIFA amplía a 32 las selecciones participantes del próximo Mundial femenino

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ampliación que fue aprobada por unanimidad por el Consejo de la FIFA, entrará en vigor en la siguiente edición del torneo en 2023.

FIFA amplía a 32 las selecciones participantes del próximo Mundial femenino
Miércoles 31 de julio de 2019 14:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobó este miércoles por unanimidad la ampliación del número de selecciones que tomen parte en el Mundial femenino, pasando de 24 a 32 equipos y con entrada en vigor para la siguiente edición del torneo en 2023.

"Dado que el proceso de licitación para el Mundial de 2023 ya está en marcha, y esperando a que los nueve candidatos iniciales presenten sus proyectos antes del 4 de octubre de 2019, el Consejo tomó esta decisión en remoto y no en una de sus reuniones, la próxima de las cuales está programada para el 23 y 24 de octubre en Shanghái", señaló la FIFA en un comunicado.

"El sorprendente éxito del Mundial de este año en Francia dejó muy claro que es la hora de mantener el impulso y tomar medidas concretas para fomentar el crecimiento del fútbol femenino. Me alegra ver que esta propuesta, primera de muchas, se haga realidad", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"La expansión llega mucho más allá de los ocho equipos adicionales; significa que, a partir de ahora, docenas de federaciones organizarán su programa de fútbol femenino sabiendo que tienen una posibilidad realista de clasificarse. El Mundial es el detonante más poderoso para la profesionalización, pero ocurre una vez cada cuatro años y es solo la cúspide de una pirámide mucho más grande", añadió.

"Mientras tanto, todos tenemos el deber de hacer el trabajo preliminar y fortalecer la infraestructura de desarrollo del fútbol femenino en todas las confederaciones", concluyó Infantino al respecto de esta nueva apuesta de la FIFA.

PURANOTICIA

Cargar comentarios