Ferrari apelará a sanción que le costó la victoria a Sebastian Vettel en Montreal

El piloto alemán recibió una penalización de cinco segundos por reincorporarse a la pista de una manera insegura.
Deportes , Lunes 10 de junio de 2019 a las 10:32 horas

La escudería Ferrari mostró su intención de apelar la sanción de cinco segundos a su piloto Sebastian Vettel, situación que terminó costándole la victoria en el Gran Premio de Canadá, en beneficio de Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel recibió una penalización de cinco segundos por reincorporarse a la pista de una manera insegura y obligar a Hamilton a realizar una maniobra evasiva para evitar un choque durante la vuelta 48 de la carrera.

El alemán cruzó la meta en primer lugar, pero la victoria fue para el británico tras la aplicación del castigo.

La Dirección de carrera reconoció el derecho de Ferrari a apelar, aunque técnicamente la normativa establece que las penalizaciones en carrera no pueden ser recurridas.

La 'Scuderia' dispone ahora de un plazo de cuatro días para reunir pruebas y decidir si sigue adelante con su apelación.

(Video: Fox Sports)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".