Felipe Peñaloza va por el oro en el omnium del ciclismo de pista en Panamericanos

A las 20:27 de este jueves el deportista disputará la última prueba de la categoría donde buscará la medalla de oro.
Felipe Peñaloza va por el oro en el omnium del ciclismo de pista en Panamericanos
Deportes , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 19:59 horas

El Team Chile quedó cerca de sumar una nueva medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues en el ciclismo Felipe Peñaloza está liderando la modalidad de Omnium masculino tras tres pruebas disputadas.

Pero a pesar de su destaca participación, el pedalero nacional confesó toda la angustia que ha vivido junto a su compañero Antonio Cabrera al ser sorprendidos el pasado 24 de junio con sustancias dopantes en el Aeropuerto de Medellín, en Colombia, en la última etapa de su preparación para la competencia en Perú.

"Nos tomó súper mal ese tema. Estuvimos una semana sin entrenar, tuve depresión, no queríamos venir a los juegos. Con este segundo lugar, me doy por pagado por tantos problemas que hemos tenido", reconoció el deportista criollo.

"Nos hicieron mucho daño con esa noticia, la preparación nos afectó demasiado", añadió el nacional sobre la situación.

Además, sobre la Federación Ciclista de Chile, que fue desafiliada por el Comité Olímpico de Chile por diversos escándalos, sostuvo: "El tema federativo no sé qué pasará. No me quiero meter, porque uno puede salir perjudicado. Pero creo que está haciendo las cosas bien el COCh".

"Quiero que se solucione, hago un llamado a todos los dirigentes del ciclismo para que se unan. El ciclismo está totalmente dividido", completó Peñaloza.

Cabe señalar que a las 20:27 de este jueves se corre la última etapa de esta modalidad en donde el chileno buscará la medalla de oro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.