Felipe Peñaloza se colgó el bronce en el omnium del ciclismo en Panamericanos

El oro fue para el estadounidense Daniel Holloway, mientras que la presea de plata fue para el mexicano Ignacio Prado.
Felipe Peñaloza se colgó el bronce en el omnium del ciclismo en Panamericanos
Deportes , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 22:22 horas

El pedalero nacional Felipe Peñaloza alcanzó este jueves la medalla de bronce para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de culminar tercero la prueba de omnium del ciclismo de pista.

En la competencia compuesta por cuatro pruebas, el deportista nacional culminó la competición con un total de 166 puntos. El oro fue para el estadounidense Daniel Holloway, con 181 unidades, mientras que la presea de plata fue para el mexicano Ignacio Prado con 168.

Peñaloza comenzó la jornada con un segundo puesto en el Scratch. Posteriormente, el chileno repitió la segunda posición en la Tempo Race y luego en la Eliminación obtuvo su primera victoria parcial. Con esto, el pedalero nacional llegaba como líder de la tabla en la Carrera por Puntos.

En la última prueba, Holloway comenzó a sacar una diferencia considerable y terminó cologándose la presea dorada. En tanto, Prado y Peñaloza llegaron hasta el final con la opción de la medalla de plata, que en el sprint final quedó en manos del 'azteca'.

Con esto, el Team Chile consigue la sexta medalla de bronce en los Panamericanos de Lima y totaliza 14 preseas al sumar las cinco platas y los tres oros.

(Imagen: indchileoficial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.