Felipe Miranda será el abanderado de Chile en los juegos Panamericanos de Lima 2019

La noticia la dio a conocer el directorio del Comité Olímpico de Chile, por su parte la ministra del Deporte, Pauline Kantor, manifestó que fue "una decisión unánime".
Felipe Miranda será el abanderado de Chile en los juegos Panamericanos de Lima 2019
Deportes , Martes 2 de julio de 2019 a las 15:25 horas

Cuando faltan poco más de dos semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, la delegación chilena ya tiene definida a su abanderado.

Felipe Miranda será quien lidere el desfile inaugural del representativo criollo, luego de que este martes lo diera a conocer el directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh).

El esquiador náutico es una de las grandes esperanzas del país para conseguir medalla de oro en la competencia que arrancará el 26 de julio. Además, ya estuvo cerca de ser el abanderado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde finalmente la elegida fue la velocista Isidora Jiménez.

"Fue una decisión unánime. Felipe (Miranda) es ilustre. Además de ganar muchos trofeos, es una excelente persona. Estoy muy contento por todo lo que ha alcanzado", expresó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, en una ceremonia donde también dijeron presente la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el subsecretario Andrés Otero.

"Nos sentimos muy orgullosos de Felipe (Miranda). Él va a liderar esta delegación. No hay ninguna duda que tiene los méritos suficientes. Es una trayectoria muy destacada, pero también es un líder inspirador", comentó la secretaria de Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".