Felipe Miranda será el abanderado de Chile en los juegos Panamericanos de Lima 2019

La noticia la dio a conocer el directorio del Comité Olímpico de Chile, por su parte la ministra del Deporte, Pauline Kantor, manifestó que fue "una decisión unánime".
Felipe Miranda será el abanderado de Chile en los juegos Panamericanos de Lima 2019
Deportes , Martes 2 de julio de 2019 a las 15:25 horas

Cuando faltan poco más de dos semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, la delegación chilena ya tiene definida a su abanderado.

Felipe Miranda será quien lidere el desfile inaugural del representativo criollo, luego de que este martes lo diera a conocer el directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh).

El esquiador náutico es una de las grandes esperanzas del país para conseguir medalla de oro en la competencia que arrancará el 26 de julio. Además, ya estuvo cerca de ser el abanderado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde finalmente la elegida fue la velocista Isidora Jiménez.

"Fue una decisión unánime. Felipe (Miranda) es ilustre. Además de ganar muchos trofeos, es una excelente persona. Estoy muy contento por todo lo que ha alcanzado", expresó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, en una ceremonia donde también dijeron presente la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el subsecretario Andrés Otero.

"Nos sentimos muy orgullosos de Felipe (Miranda). Él va a liderar esta delegación. No hay ninguna duda que tiene los méritos suficientes. Es una trayectoria muy destacada, pero también es un líder inspirador", comentó la secretaria de Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.