Federación de Rodeo suspendió el "Champion" por el coronavirus

En su portal oficial, el organismo indicó que "esta Federación no está ajena a la situación sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país".
Federación de Rodeo suspendió el "Champion" por el coronavirus
Deportes , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 14:00 horas

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno comunicó este viernes la suspensión del 72° Campeonato Nacional, evento que está fijado para inicio de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

En su portal oficial, el organismo indicó que "esta Federación no está ajena a la situación sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país".

"Estamos concientes que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el virus Covid-19, también conocido como coronavirus", agregaron.

"En coordinación con las autoridades nacionales y regionales hemos estudiado el desarrollo y evolución de los acontecimientos, y observando cómo los eventos masivos se han ido suspendiendo por la pandemia que nos afecta, es que este Directorio, en línea con las determinaciones que esta adoptando la sociedad en su conjunto, ha decidido suspender nuestro 72° Campeonato Nacional de Rodeo, programado entre el 2 y 5 de abril de 2020", indicaron.

"La Federación del Rodeo Chileno se mantendrá en coordinación con las autoridades para evaluar y determinar la mejor fecha para la realización de nuestra fiesta anual del campo chileno", sentenció el escrito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Nacional 11:14 El Colegio de Profesores señaló que los docentes no volverán a las salas el 27 de abril, sino cuando la pandemia haya sido superada.