Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Federación de Chile apoyó inscripción de atleta trans para competir

Federación de Chile apoyó inscripción de atleta trans para competir

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Fedachi y el Movilh acordaron realizar acuerdos para la prevenir y erradicar los actos de discriminación, ya sea por orientación sexual o identidad de género.

Federación de Chile apoyó inscripción de atleta trans para competir
Jueves 14 de marzo de 2019 14:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Federación Atlética de Chile (Fedachi) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acordaron realizar acuerdos para la prevenir y erradicar los actos de discriminación, ya sea por orientación sexual o identidad de género, decisión avalada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

En la reunión entre el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter y el vocero del Movilh, Óscar Rementería, fue para dar a conocer lo acontecido por la atleta trans, Ignacia Livingstone, quien realizó variadas gestiones para que se le permita competir de forma profesional en la categoría femenina.

"Sobre este caso, la Fedachi fue clara en indicarnos que Livingstone puede inscribirse a través de su club en cualquier categoría y que no habrá discriminación basada en la identidad de género, lo cual es una excelente noticia", señaló el vocero del Movilh.

Asimismo, añadió que "de esta manera la Fedachi se enmarcará en las directrices del Comité Olímpico Internacional, el cual permite a personas trans competir según su identidad de género".

Ante esta situación, Carter dijo que "del mismo modo, acordamos que el Movilh capacite a los integrantes de la Fedachi en temáticas de diversidad sexual y de género y que se genere un protocolo sobre la materia. Valoramos profundamente el interés de la Fedachi por conocer más sobre estos temas, lo cual va en directo beneficio de los y las atletas".

Luego de este acercamiento entre la Fedachi y el Movilh, fue la ministra del Deporte, Pauline Kantor quien destacó este gesto.

"Gran noticia la reunión entre la @FEDACHI1 y el @Movilh para comenzar a trabajar en un protocolo que incluya a atletas trans. Este es el Chile que necesitamos: más oportunidades y menos barreras. El deporte es inclusivo y debe dar el ejemplo. #ChileLoHacemosTodos", escribió hoy en sus redes sociales.

Aunque no todo fue acuerdos esta mañana, puesto que Rementería criticó esta mañana al diputado Cristóbal Urruticoechea y al ex parlamentario José Antonio Kast, quienes expresaron su rechazo luego que el pasado 8 de marzo Livingstone fuera destacada como mujer en un ceremonia que tuvo lugar en el palacio de La Moneda.

"Ignacia Livingstone NO es mujer. Es un atleta trans. Se equivocó groseramente el gob. Seguro tiene virtudes, como cualquier ser humano, valorables pero, NO se le puede destacar como #MujeresQueInspiran porque NO es mujer. Es un atleta trans", dijo Urriticoechea.

En tanto, Kast añadió que "Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza".

Ante estos escritos, el representante del Movilh manifestó que "estos discursos de odio, que rayan en la ilegalidad y denigran a las personas, incitan claramente a la violencia y están motivados por fanatismos. Exigimos a Kast y a Urriticoechea que cesen con la violencia y el odio, por el bien de todas las personas"

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

Cargar comentarios