Fecha 20: U. Católica quedó a 13 puntos de Colo-Colo y la U sigue en peligro

Los cruzados vencieron a Antofagasta y se alejaron aún más del cacique, que perdió ante Cobresal. La U, en tanto, está a tres puntos de la zona de descenso.
Fecha 20: U. Católica quedó a 13 puntos de Colo-Colo y la U sigue en peligro
Deportes , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 07:33 horas

La 20ª fecha del Campeonato Nacional sólo dejó alegrías en Universidad Católica. Los cruzados aprovecharon los tropiezos de sus seguidores para dar un paso gigante al bicampeonato, tras separarse a 13 puntos de Colo-Colo, que tuvo una noche para el olvido frente a Cobresal.

Y es que el Cacique tenía preparada la celebración para Esteban Paredes, quien la semana pasada había alcanzado la marca de 215 goles de Francisco "Chamaco" Valdés como máximo artillero del fútbol chileno. Sin embargo, los mineros arruinaron la fiesta con dos goles de Felipe Reynero.

El que sí festejó fue el elenco de la franja. Los dirigidos de Gustavo Quinteros sacaron la tarea adelante y vencieron en un ajustado encuentro a Deportes Antofagasta por 2 a 1, con un gol agónico de Diego Valencia, consolidándose como líder exclusivo del torneo.

Este partido fue seguido de cerca por Universidad de Chile, que tiene su propia lucha en la parte baja de la tabla de posiciones. El "Romántico Viajero" tuvo una complicada visita a Coquimbo, donde igualó a dos goles contra a los locales, alejándose a tres puntos de los puestos de descenso, en los que se encuentran los Pumas y Universidad de Concepción, que solo empató a cero frente a Palestino.

En otros resultados, Unión La Calera y Everton repartieron puntos al igualar sin goles; Deportes Iquique venció a domicilio por 2 a 1 a Curicó Unido; Audax Italiano se quedó con el "Clásico de Colonia" al derrotar por 3 a 2 a Unión Española; y O'Higgins cayó por 3 a 0 ante Huachipato.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance de la pandemia en Chile: 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas
Nacional 14:31 En tanto, 24.034 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los recuperados ascienden a 281.114.
Seis fallecidos y 204 casos nuevos de coronavirus reporta la región de Valparaíso el último día
Regiones 15:12 También se indicó que 1.717 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.