Faustino Asprilla depositó toda su fe en Matías Fernández: "Juega parecido a Valderrama"

El ex delantero de la selección cafetera y de Universidad de Chile manifestó que "es muy bueno que lleguen estos jugadores a Colombia".
Faustino Asprilla depositó toda su fe en Matías Fernández: "Juega parecido a Valderrama"
Deportes , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 14:30 horas

Matías Fernández vivirá una nueva aventura en el Junior de Barranquilla, último campeón colombiano y finalista de la Copa Sudamericana. Tuvo un recibimiento digno de rockstar y no pocos lo ven como el refuerzo con más galones que ha llegado a la liga cafetera en este mercado de pases. Faustino Asprilla, un mito del fútbol local, le tiene fe.

"Me parece espectacular, es un jugador que siempre me ha gustado, admiro su fútbol. Además, llega al mejor equipo del país, se va a juntar con 'Teo' Gutiérrez y se van a divertir mucho. Es muy bueno que lleguen estos jugadores a Colombia", dijo el ex Parma en conversación con el Canal del Fútbol.

El formado en Colo-Colo recibirá el suelto más alto de Colombia: cerca de US$180 mil dólares. El "Tino" no cree que sea una presión. "Eso al final no tiene nada que ver. En el fútbol el que juega bien, juega bien sin importar el sueldo", afirmó.

El campeón de América ya no es el mediapunta que apilaba rivales a pura gambeta y potencia. Con los años y con el paso por Europa, se convirtió en un tiempista que mueve los hilos con precisión matemática. Asprilla ve cosas en él que le recuerdan al mítico Carlos "Pibe" Valderrama.

"Son jugadores número '10', pausados, pensadores y que filtran balones para que el delantero quede cara a cara con el arquero. Juegan parecido", comentó el delantero que pasara por la Universidad de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.
Trabajador de mall de La Serena falleció luego de ser apuñalado por cliente que robó en tienda
Regiones 07:31 Eric Mansilla, de 28 años, persiguió al cliente que robó prendas desde la tienda Reebook, momento en que fue atacado con un arma blanca.