Faustino Asprilla depositó toda su fe en Matías Fernández: "Juega parecido a Valderrama"

El ex delantero de la selección cafetera y de Universidad de Chile manifestó que "es muy bueno que lleguen estos jugadores a Colombia".
Faustino Asprilla depositó toda su fe en Matías Fernández: "Juega parecido a Valderrama"
Deportes , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 14:30 horas

Matías Fernández vivirá una nueva aventura en el Junior de Barranquilla, último campeón colombiano y finalista de la Copa Sudamericana. Tuvo un recibimiento digno de rockstar y no pocos lo ven como el refuerzo con más galones que ha llegado a la liga cafetera en este mercado de pases. Faustino Asprilla, un mito del fútbol local, le tiene fe.

"Me parece espectacular, es un jugador que siempre me ha gustado, admiro su fútbol. Además, llega al mejor equipo del país, se va a juntar con 'Teo' Gutiérrez y se van a divertir mucho. Es muy bueno que lleguen estos jugadores a Colombia", dijo el ex Parma en conversación con el Canal del Fútbol.

El formado en Colo-Colo recibirá el suelto más alto de Colombia: cerca de US$180 mil dólares. El "Tino" no cree que sea una presión. "Eso al final no tiene nada que ver. En el fútbol el que juega bien, juega bien sin importar el sueldo", afirmó.

El campeón de América ya no es el mediapunta que apilaba rivales a pura gambeta y potencia. Con los años y con el paso por Europa, se convirtió en un tiempista que mueve los hilos con precisión matemática. Asprilla ve cosas en él que le recuerdan al mítico Carlos "Pibe" Valderrama.

"Son jugadores número '10', pausados, pensadores y que filtran balones para que el delantero quede cara a cara con el arquero. Juegan parecido", comentó el delantero que pasara por la Universidad de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".