"Fantasma" Figueroa fue despedido de Cobreloa tras derrota ante U. San Felipe

El propio estratego anunció tras el cotejo que colocaba su cargo a disposición y que esperaría la decisión de la dirigencia respecto a su continuidad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Fantasma" Figueroa fue despedido de Cobreloa tras derrota ante U. San Felipe
Deportes , Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 20:08 horas

La nueva derrota de Cobreloa en el torneo de la Primera B, esta vez por 2-0 como local ante Unión San Felipe, profundizó la crisis por la que traviesa el cuadro loíno y dejó al técnico Marco Antonio Figueroa fuera de la banca naranja.

De hecho, el propio estratego anunció tras el cotejo, a través de una conferencia transmitida vía Zoom, que colocaba su cargo a disposición y que esperaría la decisión de la dirigencia respecto a su continuidad.

"Ya se lo informamos a la directiva. Vamos a tener un Zoom en la tarde y ahí tomaremos la decisión en conjunto. Si yo soy el culpable y el responsable, seré el primero en dar un paso al costado. Soy el primero en no querer hacerle daño (a Cobreloa). Vine con mucha ilusión, me voy con mucha tristeza hoy después del partido. No tenemos tanto recambio, son muy importantes los jugadores lesionados, pero en esto no hay excusa", reconoció el "Fantasma".

Finalmente, la dirigencia decidió despedir al estratega de 58 años. "Se informa a todos los socios, hinchas y simpatizantes que Marco Antonio Figueroa y su cuerpo técnico dejan de pertenecer a nuestra institución", indicó el club de Calama en un comunicado.

"Desde ya agradecemos el tiempo en que él y su cuerpo técnico estuvieron al mando de la dirección técnica, deseándoles éxito en los nuevos desafíos personales y profesionales que tendrán por delante", agregaron.

Consignar que Figueroa llegó a principios de año a Cobreloa con la misión de intentar conseguir el anhelado ascenso, pero se va de Calama de manera anticipada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera emplaza a Chile Vamos a enfrentar la elección de constituyentes con lista única
Nacional 26/10/2020 El mandatario hizo un llamado a la unidad de Chile Vamos, coalición a la que solicitó preparar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional y a todas las contiendas del nutrido calendario electoral de 2021.
Ministro de Defensa no comparte "interpretación" de abogados de Víctor Pérez: "Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior"
Nacional 26/10/2020 Mario Desbordes, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, donde manifestó que en estado de excepción, Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior.