Fabián Orellana se transformó en el chileno con más partidos jugados en el fútbol español

El 'Histórico' con 243 encuentros disputados, superó a Claudio Bravo e Iván Zamorano.
Fabián Orellana se transformó en el chileno con más partidos jugados en el fútbol español
Deportes , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 14:13 horas

El club SD Eibar destacó este miércoles al delantero Fabián Orellana como el futbolista chileno con más partidos en la Primera División España.

En su cuenta oficial de Twitter, el cuadro 'armero' escribió, "Fabián Orellana, con 243 encuentros, se ha convertido en el jugador chileno con más partidos en La Liga, superando a Claudio Bravo (242) e Iván Zamorano- (196)".

En suelo ibérico, el 'Histórico' ha defendido las casaquillas de Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar.

De esta manera, el ariete de 33 años y formado en Audax Italiano superó al arquero bicampeón de América con la selección chilena, que en España defendió a la Real Sociedad y al FC Barcelona, y al mundialista en Francia 1998, que jugó por el Sevilla y el Real Madrid.

En la presente temporada, Orellana se ha convertido también en pieza clave en el andamiaje de José Luis Mendilibar en el Eibar. Suma 14 encuentros, con casi 1.200 minutos disputados, con cuatro goles y la misma cantidad de asistencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.
Continúan las labores para apagar incendio forestal en Placilla
Regiones 17:36 Según el intendente regional, Jorge Martínez, hasta el momento han sido consumidas 500 hectáreas por el incendio forestal.
Nacional 18:17 Con documentos de entre 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales.
Nacional 13:28 Según versiones preliminares estos maleantes habrían incluso utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma de servicio para luego amarrarlo y golpearlo.