F1: Valtteri Bottas se quedó con la 'Pole' para el Gran Premio de Austria

Más de tres meses después, la detención por el coronavirus termina este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, donde inicia un Mundial que no llegó a estrenarse en Australia y que estuvo muy en el aire por la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
F1: Valtteri Bottas se quedó con la 'Pole' para el Gran Premio de Austria
Deportes , Sábado 4 de julio de 2020 a las 12:53 horas

El equipo Mercedes aprovechó la vuelta de la Fórmula 1 este sábado para mostrar una superioridad sin rival en la calificación del Gran Premio de Austria, donde Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lograron el primer y el segundo puesto de la parrilla.

El primer día serio dejó el dominio de Mercedes, como ya avisaron en los entrenamientos libres. Más de tres meses después, la detención por el coronavirus termina este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, donde inicia un Mundial que no llegó a estrenarse en Australia y que estuvo muy en el aire por la pandemia.

Bottas se quedó la pole con un tiempo de 1:02.939, 12 milésimas mejor que un Hamilton que no logró mejorar su crono en la Q3. Bottas se salió de pista en la última vuelta, pero Hamilton, que busca su séptimo título de campeón del mundo, no le quitó la pole, en parte por el polvo que levantó la salida de su compañero.

Por su parte, no por esperado dejó de ser contundente el mal papel de Ferrari. La Scuderia, que venía lanzando mensajes de no estar donde quieren, vio a Sebastian Vettel quedarse fuera de la calificación en la Q2, undécimo. Mientras, Charles Leclerc rozó la eliminación con el décimo puesto, y en la Q3 solo pudo ser séptimo, después de que el año pasado lograra la pole.

Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero mientras que Lando Norris (McLaren) sorprendió con la cuarta posición de la parrilla, por delante de Alexander Albon (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.