Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
F1: Leclerc logra en Spa su primer triunfo y Hamilton refuerza el liderato

F1: Leclerc logra en Spa su primer triunfo y Hamilton refuerza el liderato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Leclerc empezó fuerte la carrera y Ferrari, que logra su primera victoria en este campeonato, salió bien parado con la estrategia en 'boxes'. El joven piloto de Mónaco, que tenía mejor ritmo, por fin pudo celebrar su primera victoria en la Fórmula 1.

F1: Leclerc logra en Spa su primer triunfo y Hamilton refuerza el liderato
Domingo 1 de septiembre de 2019 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo la carrera del Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, defendiendo la 'pole position' y con un gran ritmo de carrera con el que superó a los Mercedes de Lewis Hamilton, que refuerza su liderato, y de Valtteri Bottas, así como batió a su compañero Sebastian Vettel, cuarto.

Leclerc empezó fuerte la carrera y Ferrari, que logra su primera victoria en este campeonato, salió bien parado con la estrategia en 'boxes', así como mandando a Vettel la orden de dejar pasar al joven piloto de Mónaco, que tenía mejor ritmo y que por fin pudo celebrar su primera victoria en la Fórmula 1.

Una lucha de equipo contra unos Mercedes que fueron de menos a más, sobre todo al poner el neumático medio con el que estuvieron cerca del triunfo, quedándose Hamilton cerca de la victoria y rodando a poco más de un segundo de distancia de Leclerc en la última vuelta.

Vettel, que llegó a rodar en primera posición y por momentos parecía que podía optar al triunfo, fue perdiendo fuelle con el desgaste de sus neumáticos. El alemán fue el primero de los de arriba en entrar a 'boxes', y de hecho tuvo que optar por ir a dos paradas. Pero fue clave, ya que su resistencia ante Hamilton frenó al vigente campeón y líder y quizá ganó esas décimas a favor de Leclerc.

Una buena estrategia que da a Ferrari su primera victoria y también permite a Leclerc abrir su palmarés a sus 21 años. No obstante, fue un buen fin de semana para Mercedes, con Hamilton segundo y Bottas tercero. Además, el británico refuerza el liderato al quedar por delante de su compañero de equipo y beneficiándose del abandono del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton tiene ahora 268 puntos por los 203 de Bottas, que cede 3 puntos más ante su compañero. Tercero sigue Verstappen con los mismos 181 puntos con los que salió de Hungría, y ahora Vettel, con 169, y Leclerc, con 157 puntos, se acercan al holandés de Red Bull.

Fue un primer giro en Spa-Francorchamps que no decepcionó. Salió bien Leclerc desde la 'pole', Hamilton pasó a Vettel pero el alemán de Ferrari se defendió y recuperó la segunda posición, y Bottas vio la lucha desde su cuarta plaza. Poco duró esa lucha, por la presencia del 'safety car' en pista cuando los cuatro primeros estaban igual que en la parrilla de salida.

Quien provocó la salida del coche de seguridad fue Verstappen, que buscó un interior imposible en la primera curva y, sin espacios, colisionó con el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que quizá cerró demasiado el hueco. Un incidente sin sanciones, pero que acabó con Verstappen estrellándose contra el muro unas curvas después al perder la dirección del coche y con el finlandés visitando los 'boxes' sin fin y terminando en la cola.

 

PURANOTICIA.

Cargar comentarios