Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex gerente del Osasuna reconoció comprar partidos durante época del "Gato" Silva

Ex gerente del Osasuna reconoció comprar partidos durante época del "Gato" Silva

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ángel Vizcay, desató la polémica en España al reconocer que entre 2012 y 2014 el cuadro de Pamplona pagó para ganar partidos de La Liga.

Ex gerente del Osasuna reconoció comprar partidos durante época del "Gato" Silva
Martes 21 de enero de 2020 14:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex gerente del Osasuna, Ángel Vizcay, desató la polémica en España al reconocer que entre 2012 y 2014 el cuadro de Pamplona pagó para ganar dos partidos de La Liga.

En un juicio desarrollado en la Audiencia Provincial de Navarra, Vizcay contó que en el tiempo citado se hicieron pagos de hasta 400.000 de euros en efectivo para arreglar resultados frente al Getafe y ante el Real Betis.

Los amaños coinciden con la época en la que el chileno Francisco Silva vistió la camiseta del club. El primero fue ante el Getafe, en la temporada 2012-13, donde el "Gato" fue titular y los de Navarra ganaron por 1 a 0.

Mientras que ante el Betis, el Osasuna se impuso por 2 a 1 en la temporada 2013-14. En dicho encuentro, Silva fue suplente y no ingresó, al igual que Lorenzo Reyes en la escuadra albiverde.

Y según aclaró el medio Marca, también se le pagó a otros equipos para incentivar victorias: "En la temporada 12-13 abonaron 150.000 euros a Valladolid por ganar a Deportivo y otros 150.000 a Betis por derrotar a Celta. En la temporada 13-14, pagaron 250.000 a Espanyol por un empate y 400.000 a Betis por derrotar a Valladolid".

Según el citado medio, la confesión se trataría de un "tiro calculado", es decir, que son declaraciones asesoradas sin repercusión más allá de los presuntos corruptos, aún investigados. Por su parte, el ex dirigente trabajó durante 24 años con la escuadra roja, donde colaboró con seis presidentes y dos juntas gestoras.

PURANOTICIA

Cargar comentarios