Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex árbitro argentino explotó contra Aquino y aseguró que no fue penal de Maripán

Ex árbitro argentino explotó contra Aquino y aseguró que no fue penal de Maripán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El disparo fue a un metro de distancia. Y el brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio", dijo Javier Castrilli.

Ex árbitro argentino explotó contra Aquino y aseguró que no fue penal de Maripán
Jueves 10 de junio de 2021 08:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Parecía que la Selección chilena sacaba la tarea adelante y se llevaba el triunfo ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, pero la Roja resignó un amargo empate a 1. El combinado altiplánico encontró la igualdad gracias a un polémico penal, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino sancionara una discutida mano en el área de Guillermo Maripán.

Por eso, el juez se llenó de críticas y uno de los duros cuestionamientos llegó por parte de Javier Castrilli, ex árbitro argentino, quien se mostró molesto con el réferi y el VAR y explicó por qué la mano del defensa nacional "no fue penal".

"Maripan no tuvo intención. ¡¡¡El disparo fue a un metro de distancia!!! Y el brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto. Ergo: No fue antinatural y menos tuvo intención de bloquear. NO FUE PENAL", sostuvo el trasandino en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "Cuesta interpretar por qué le pasaron al árbitro un ángulo de imagen y con cuadro detenido donde pretenden demostrar que fue intencional y antinatural. La regla habla claramente y dice: '... cuando la posición no sea consecuencia de su movimiento...'. El movimiento del brazo de Maripan está plenamente justificado por su movimiento giratorio.¡¡Todo lo que se repite y escucha confunde a la gente!!".

"Lo que la gente pueda opinar por desconocimiento y/o creencia popular, en boca de supuestos idóneos, es una burrada monumental que confunde. La intención sigue siendo fundamental para sancionar manos", añadió.

Por último, Castrilli mostró un video en el que se muestra al árbitro al momento de cobrar la pena máxima: "Observen la poca convicción con la que Eber Aquino señala el penal. El lenguaje corporal no miente. En tiempo real estuvo a cuatro metros de la acción y no hubo sanción. Inducido por el VAR con sus imágenes e interpretaciones erráticas cambió de opinión".

PURANOTICIA

Cargar comentarios