Everton se hizo fuerte de local y derrotó 2-1 a Curicó Unido en duelo de necesitados

Con este triunfo, los "ruleteros" suman 29 puntos y treparon a la 11ª ubicación en la tabla de posiciones.
Everton se hizo fuerte de local y derrotó 2-1 a Curicó Unido en duelo de necesitados
Deportes , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 20:38 horas

Tres puntos que le significaron un verdadero balón de oxígeno. Everton consiguió este jueves un valioso triunfo por 2-1 frente a Curicó Unido en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, resultado que le permitió escaparse más de la parte baja de la tabla y la zona de descenso.

Imagen foto_00000012

Los ruleteros jugaron mejor y tuvieron las oportunidades más claras para desnivelar el marcador, aunque solamente en el complemento lograron imponerse a un cuadro "tortero" en el que debutó Hugo Vilches como nuevo técnico tras el despido de Dalcio Giovagnoli.

Imagen foto_00000003

En la primera parte los dueños de casa lo tuvieron en los descuentos, pero Isaac Díaz se lo perdió de manera increíble, mientras que en la segunda fracción, a los 61', los Oro y Cielo se perdieron otra vez e los pies de Gonzalo Freitas ante el buen achique del portero Jorge Deschamps.

Sin embargo, a los 67' llegó la apertura, cuando Maximiliano Cerato mandó un balonazo al área, Díaz pivoteó y apareció Benjamín Berríos para conectar un cabezazo.

Imagen foto_00000002

Ya a los 75' los viñamarinos liquidaron el cotejo. Cerato, la figura del compromiso, avanzó rápido pero fue derribado en el área y el árbitro le mostró tarjeta roja directa a Felipe Saavedra, y luego el propio atacante ejecutó de manera impecable el lanzamiento desde los doce pasos.

Eso sí, los locales terminaron sufriendo, pues a los 88' Freitas se fue expulsado y en los descuentos los albirrojos descontaron con un penal del uruguayo Diego Vera tras una falta inexistente.

Imagen foto_00000001

Al final, Everton lo sacó adelante y sumó 29 puntos para trepar al 11° casillero, mientras que Curicó Unido se quedó 13°, con 26 unidades y con siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, y podría quedar a tan sólo dos unidades de la zona de descenso si es que Universidad de Chile derrota más tarde a Deportes Iquique.

En la próxima fecha, los ruleteros visitarán el lunes a la U y los "torteros" recibirán el domingo a Deportes Antofagasta en dos partidos claves para el desenlace de la parte baja del Campeonato.

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.